GARA > Idatzia > Kultura

La película «15 años y un día» de Gracia Querejeta consigue la Biznaga de Oro

GARA | MALAGA

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes del XVI Festival de Cine de Málaga concedió ayer la Biznaga de Oro a la Mejor Película a «15 años y un día», de Gracia Querejeta, una cinta que narra la rabia adolescente a través de la historia de un joven al que, tras ser expulsado del colegio, su madre decide llevar con su abuelo, lo que cambiará sus vidas. La película también obtuvo el premio especial del jurado de la crítica, el del mejor guión y el de mejor banda sonora.

Querejeta recordó que en 2004 ya obtuvo la Biznaga de Oro por «Héctor», por lo que parecía «un poco imposible que te vuelva a tocar esa lotería». Por ello, se mostró «encantada» con los premios. Incidió en que todos los galardones son «especiales», aunque ésta cinta tiene «más resonancia sentimental», lo que «supone un premio especial que llega en un momento especial».

Otra de las cintas triunfadoras fue «Ayer no termina nunca», de Isabel Coixet, que obtuvo el premio especial del jurado; a la mejor actriz para Candela Peña, y a la mejor fotografía y mejor montaje.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo