GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Romandía

Froome sigue la receta de Wiggins

Fue el más fuerte de la jornada reina y fortaleció el liderato tras su acuerdo con Spilak, que ganó la etapa en la que Antón fue décimo.

p043_f01_546x546.jpg

Joseba ITURRIA

Chris Froome consolidó su liderato del Tour de Romandía al ser el más fuerte en la etapa reina y contar con el apoyo de Spilak para distanciar en un minuto al resto de favoritos a cambio de conceder la victoria de etapa al ganador de la clásica de Lizarra.

La programación del Sky va por buen camino y Froome sigue la receta que llevó a Wiggins a ganar el último Tour y hoy recogerá su testigo como vencedor en Romandía. Luego toca descansar y plantear su último test en la Dauphiné junto a David López y Porte, que volvieron a confirmarse como sus principales apoyos para controlar la etapa reina de la prueba suiza.

Fue una jornada que el frío y la lluvia endureció aún más y fueron protagonistas Gari Bravo, Landa y Garate. El de Lazkao intentó recuperar el maillot de la montaña, pero no pudo con Burghardt. Igor Antón llegó a meta en el grupo de los mejores, pero su mala cronoescalada inicial y la crono final de hoy en Ginebra sobre 19 kilómetros le impedirán acabar en el Top 10.

Victoria de Kittel

Marcel Kittel dio una nueva victoria al Argos al imponerse al sprint en la séptima etapa del Tour de Turquía que hoy concluirá, salvo accidente, con el triunfo del turco Mustafa Sayar.

Cofidis, Europcar y Sojasun, invitados para el Tour

ASO, empresa organizadora del Tour, anunció ayer que Cofidis, Europcar y Sojasun serán los tres equipos invitados que participarán en la Grand Boucle junto a los diecinueve del World Tour. IAM lamentó su ausencia, pero respetó la decisión de ASO.

Los equipos vascos llevan lo mejor a Cantabria

Caja Rural, Naturgas, Lizarte, Telco'm, Baqué Campos, Gipuzkoa Eki Sport, Opel Ibaigane, Seguros Bilbao y Debabarrena serán los nueve equipos vascos que llevarán a sus mejores corredores hoy a la Clásica Rodríguez Inguanzo de la Copa de España.

Santambroggio gana el GP Industria

Mauro Santambrogio dio al Vini Fantini la victoria en el Gran Premio Industria en Italia al aventajar en 12 segundos a Sinkewitz y en 14 a su compañero Oscar Gatto. Otro integrante del Vini Fantini, Di Luca, acabó décimo en su debut con su equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo