GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Nadal logra su octavo título en Barcelona

EFE | BARCELONA

Rafael Nadal logró ayer su octavo título en Barcelona tras batir a Nicolás Almagro, por 6-4 y 6-3, en una hora y treinta y dos minutos, en una final marcada por la aparición de la lluvia al inicio y al final del partido.

Nadal, que no pierde en el Godó desde que cayera ante Álex Corretja en segunda ronda de 2003, sumó su trigésimo novena victoria consecutiva en la capital catalana. El mallorquín logra, de este modo, el título 54 de su carrera y el cuarto de la temporada -tras los de Sao Paulo, Acapulco e Indian Wells- en seis finales consecutivas, un botín considerable después de estar siete meses parado por una lesión de rodilla.

Sharapova vence en Stuttgart. La rusa Maria Sharapova puso fin a una dura semana de trabajo con su segundo triunfo consecutivo en el torneo de Stuttgart, al vencer a la china Na Li en la final, por 6-4 y 6-3. Después de ganar sus tres partidos anteriores en tres sets, la número dos del mundo se impuso a su rival en solo dos y en 92 minutos, para obtener el título 29 en su carrera y el segundo esta temporada (Indian Wells). En una repetición de las semifinales del Abierto de Australia 2013, donde Li propinó una gran paliza a la rusa (6-2 y 6-2), los papeles se intercambiaron, y Sharapova controló mejor para imponerse por novena vez en 14 enfrentamientos entre ambas.

Rosol, en Bucarest. El checo Lukas Rosol levantó su primer trofeo como ganador de un título ATP al vencer a Guillermo García López en la final de Bucarest, por 6-3 y 6-2. En el primer duelo entre ambos, Rosol se mostró más seguro para imponerse en 67 minutos.

Torneo de Marrakech. La italiana Francesca Schiavone se impuso en la final del torneo Lala Mariam de Marrakech (Marruecos), al vencer a la española Lourdes Domínguez por 6-1 y 6-3. El encuentro, que duró una hora y 34 minutos, lo dominó la ganadora de Roland Garros en 2010.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo