GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Romandia

Tony Martin gana la crono y Froome confirma su dominio

Solo el alemán y Malori superaron al inglés en la última etapa, en la que Igor Antón perdió cinco posiciones en la general. Kittel y Sayar triunfan en Turquía.

p035_f01_148x096.jpg

Joseba ITURRIA

Chris Froome confirmó su dominio en el Tour de Romandía al finalizar tercero por detrás de Tony Martin y Adriano Malori en la crono final disputada ayer en Ginebra sobre 18,9 kilómetros. Spilak y Rui Costa mantuvieron sus plazas en el podio e Igor Antón perdió cinco posiciones en la general y terminó 18º.

La crono de Ginebra confirmó los pronósticos porque Tony Martin es el mejor especialista del momento, Malori uno de los más en forma y Chris Froome no solo es el mejor escalador entre los aspirantes a las plazas de honor, también el que mejor marcha contrarreloj.

Tras su victoria, Froome manifestó que «ha sido una buena semana para nosotros, estoy muy contento con mi situación actual en la preparación para el Tour. Esta semana no podría haber sido así sin la ayuda de un equipo muy fuerte a mi alrededor. Todos los días desde el prólogo, me ha protegido y me mantuvo al frente de la carrera. Esta semana se la debo a ellos».

Cuando se le recordó que los dos últimos ganadores en Romandía, Cadel Evans y Bradley Wiggins, ganaron después el Tour, Froome insistió en que el trabajo apenas está comenzando: «Cada carrera que hago ahora es una buena prueba para mí, para ver exactamente donde está mi condición y lo que necesito para trabajar. Ha sido una experiencia muy buena para mí esta semana. Es un buen augurio, pero faltan dos meses para el Tour todavía y tengo que hacer un montón de duro entrenamiento antes de esa fecha».

Kittel, también en la última

Marcel Kittel logró su tercera victoria en el Tour de Turquía y la sexta de la temporada en la última etapa disputada en Estambul sobre 121 kilómetros. El alemán del Argos se impuso a Guardini mientras que Lasca solo pudo dar un séptimo puesto al Caja Rural. En la general el turco Mustafa Sayar logró el triunfo final por delante de Berhane (Europcar) y la novena plaza fue para Danail Petrov, el mejor del equipo navarro.

LOS PRECEDENTES DE EVANS Y WIGGINS

A Froome le recordaron que los dos últimos vencedores del Tour de Romandía ganaron el mismo año el Tour y el inglés respondió que «es un buen augurio, pero faltan dos meses aún y tengo que hacer un montón de duro entrenamiento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo