GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 35ª Jornada

Un minuto de locura para mantener la temperatura

El Eibar remonta el gol de Altuna con dos hachazos en un suspiro y sigue a solo dos puntos del liderato.

p029_f01_148x092.jpg

EIBAR 2

AMOREBIETA 1

Amaia U. LASAGABASTER

La dinámica victoriosa del Eibar -ya son ocho consecutivas- se impuso en Ipurua a un Amorebieta que vendió muy cara su piel y permite a los azulgranas mantener la temperatura de la Liga, con apenas dos puntos de desventaja respecto al Alavés. La otra cara de la moneda fue para los vizcainos, que bien pudieron haberse ido con un mejor resultado, pero que acabaron hincando la rodilla para ver cómo se aleja la cuarta plaza.

Fue precisamente el equipo de Axier Intxaurraga el primero en pisar el área rival, pero solo fue un espejismo en unos compases iniciales de claro color local. Del Olmo firmó el primer aviso con un disparo envenenado que se marchó fuera de poco y, de inmediato, Altuna sacó bajo palos un cabezazo de Raúl Navas que iba a gol.

Se repusieron los azules -ayer de negro-, no tanto como para inquietar a Xabi, pero sí para que el balón no volviera a rondar las inmediaciones de Etxebarrieta. Al menos hasta los minutos previos al descanso, cuando sendos testarazos de Arruabarrena y Del Olmo se marcharon mirando muy de cerca al larguero. Incluso hubo espacio para la polémica, con un remate de Yuri que pudo dar en la mano de Carro.

El choque cambió tras el paso por vestuarios. El Amorebieta metió otra marcha y a los locales les tocó sufrir. Los cambios no variaron la dinámica y justo después de que Goiko enviara a las nubes en inmejorable posición, Altuna repitió lo que tantas veces había hecho con la camiseta azulgrana, marcar. En este caso con un cabezazo a saque de esquina.

Pintaba mal la cosa para el Eibar, que se tomó su tiempo para reaccionar. Aunque una vez puesto, lo hizo a lo grande. Un minuto le bastó para voltear el marcador, con Ander Capa como gran protagonista. Primero resolvió una jugada embarullada, repleta de remates y errores en el área visitante. Y en la acción posterior asistió para que Arruabarrena empujara el definitivo 2-1 a las redes.

No se rindió el cuadro vizcaino, que perseveró en busca del empate hasta el pitido final. Pero el marcador no volvió a moverse y los puntos se quedaron en Ipurua.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo