GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb endesa

La derrota del Barça hace que el Baskonia acabe la Liga regular segundo

A. G.

Jugaba sin Navarro ni CJ Wallace, y el Barcelona lo notó. El Real Madrid no precisó forzar al máximo la máquina para imponerse por 78-65 en una versión descafeinada de la próxima semifinal de Euroliga que disputarán estos dos clubes. Felipe Reyes fue la principal estrella de este encuentro, con 19 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración.

De esta manera, el conjunto de Pablo Laso se aseguraba acabar la Liga regular en primera plaza, mientras que el Laboral Kutxa Baskonia certificaba matemáticamente que terminará segundo.

Por otro lado, la pelea por la octava plaza de la clasificación se intensifica por momentos. Unicaja aguantó las embestidas de Valencia Basket y, de la mano de un gran Krunislav Simon, se imponía por 79-73, empatando con el Obradoiro a 16 victorias. Mientras, el Joventut sigue la estela de los gallegos y los andaluces, después de superar por 97-89 al Gran Canaria de la mano de Albert Oliver, autor de 18 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y una valoración de 29.

El base verdinegro chafaba la despedida del grancanario Jon Scheyer, que se retiraba después del duelo de ayer para empezar a ejercer de técnico ayudante de Mike Krzyzewsky en la universidad de Duke.

Los cuatro fantásticos

En la jornada vespertina de ayer, Estudiantes cortó su mala racha y volvió a agarrarse a sus opciones de play off tras superar por 94-85 al UCAM Murcia. Kirsay, sumando 17 puntos y 13 rebotes, halló la inestimable colaboración en los 27 puntos de Kuric, los 21 de Lucas Nogueira y los 17 tantos de Granger. Los de Vidorreta fueron por detrás todo el partido, pero rompieron el duelo tras empatar a 82 a dos minutos del final.

En Manresa, el CB Canarias ganó con solo 9 hombres: 86-93, con 21 puntos y 8 rebotes de Richotti, pese a los 28 tantos y 37 de valoración de Hanga, MVP de la jornada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo