GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

El guipuzcoano Aritz Borda gana la liga de Chipre con el Apoel Nicosia

J.L.

El defensa guipuzcoano Aritz Borda ha ganado la Liga de Chipre con el Apoel de Nicosia. Era su primera temporada con el conjunto amarillo y pese a perder el domingo ante el AEK Larnaca, donde militan Ander Murillo y Gorka Pintado, se aseguraron el título. En este duelo de guipuzcoanos, ninguno de los tres jugó de inicio y el único que tuvo minutos fue Ander Murillo, que saltó al campo en el minuto 21.

Antes de recalar en la liga chipriota, Borda jugó en la Real Sociedad B, Athletic B, Mirandés y Huelva. Borda volverá a jugar competición europea en la próxima temporada.

A Eder Díez tampoco le han ido peor las cosas. El vizcaino milita en el histórico Chaves portugués de la Segunda División B y el domingo lograron el ascenso a Segunda, ante más 12.000 espectadores. Los azulgranas ganaron 1-0. Eder no marcó, pero el gol llegó tras un pase suyo. Con este, Eder Díez suma dos ascensos consecutivos. El año pasado subió con el Ourense de Tercera a Segunda B y en esta de Segunda B a Segunda División con el Chaves.

La Segunda B portuguesa está compuesta por tres grupos y los campeones de cada uno jugarán ahora la liguilla por el título, que quiere Eder, para redondear la campaña.

En la Segunda División por su parte, el Mirandés logró un importante triunfo ante el Sabadell por 2-0, lo que le permite seguir fuera de la zona de descenso y acercarse un poco más a la permanencia. Haritz Mujika adelantó a los rojillos en el minuto 15 y en el 41 Rúper marcó el segundo y el definitivo tanto del equipo entrenado por el vizcaino Carlos Pouso. Goitia, Koikili, Caneda, Muneta, Iribas, Rúper y Díaz de Cerio salieron de inicio.

Mucho peor le van las cosas al Salamanca, donde juega Iban Zubiaurre. Ya casi sin opciones de jugar la fase de ascenso a Segunda A, el domingo volvieron a denunciar que llevan dos meses sin cobrar un euro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo