El BBVA sostiene que la economía de la CAV tocará fondo este año

La economía de la CAV tocará fondo este año, cuando caerá un 0,7% su Producto Interior Bruto, y no volverá al crecimiento hasta 2014, con una subida del 1,2% del PIB, según las previsiones del BBVA. Ello se notará en el empleo, donde el banco espera una evolución similar que en el Estado español, ya que hasta la segunda mitad del año que viene no empezará a bajar «suavemente» el paro.


La economía navarra cae un 0,6% con un 2013 «complicado» por delante

En los tres primeros meses de 2013, el PIB navarro registró una caída del 0,6%, una décima menos que en el mismo periodo de 2012. La consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, auguró, tras conocer los datos, un «complicado» 2013 y un «lento» proceso de recuperación.



Gipuzkoa ofrecerá asistencia jurídica gratuita a personas en riesgo de desahucio

La Diputación de Gipuzkoa y el Colegio de Abogados firmaron ayer un convenio de colaboración, pionero en el Estado español, para ofrecer asistencia jurídica gratuita a afectados por desahucios. Para ello, la institución foral realizará una dotación económica de 60.000 euros.





El Primero de Mayo calentará los motores de la próxima huelga general

Para la celebración del Primero de Mayo el sindicato LAB ha organizado movilizaciones en todas las comarcas de Euskal Herria; ELA celebrará una manifestación en Bilbo; CCOO y UGT saldrán conjuntamente en las capitales del sur, al igual de ESK, STEE-EILAS, CNT y CGT.







El euríbor cae en abril al 0,528% lo que supone rebajar las hipotecas 57 euros al mes

El euríbor cerró por segundo mes consecutivo a la baja y terminó abril en el 0,528%, lo que supondrá una rebaja para las hipotecas contratadas hace un año que se revisen ahora de 57 euros mensuales o 682 al año.