GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA alerta de que la próxima reforma de las pensiones va a ser «durísima»

p030_f01_60630.jpg

GARA | BILBO

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, advirtió ayer de que la próxima reforma de pensiones del Gobierno del PP, que incluirá un nuevo factor de sostenibilidad para adecuar el sistema de la Seguridad Social a la esperanza de vida, va a ser «durísima». En una rueda de prensa ofrecida en Bilbo junto a Mikel Noval, responsable del área social, Muñoz criticó que «el factor de sostenibilidad va a incorporar reformas permanentes y automáticas sobre el derecho a la prestación de pensiones».

El dirigente de ELA censuró que apelen a ese concepto «los responsables» de «la destrucción de empleo» y de los «contratos precarios malpagados» y alertó de que un sistema público de pensiones es «insostenible» si se deja «a estos señores -en referencia a gobernantes y patronal- que tomen las decisiones que están tomando».

Muñoz se refirió también a que las empresas «no quieren» trabajadores de «más de 67 años», porque el empresario, ante la opción de quedarse con una plantilla mayor y «no productiva», va a apostar por «despedir fácil y barato» como, según denunció, le permite la reforma laboral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo