GARA > Idatzia > Ekonomia

Preacuerdo en el transporte de viajeros de Gipuzkoa

GARA | DONOSTIA

Los sindicatos LAB, UGT, ELA y CCOO han llegado a un preacuerdo para el convenio del sector de transportes de viajeros de Gipuzkoa con la patronal Avitrans. En una rueda de prensa celebrada ayer en Donostia, el responsable de LAB en el sector, Germán Setién, apuntó que este preacuerdo contempla «los puntos principales para el blindaje ante la reforma laboral».

Según señaló, se ha acordado la ultraactividad para tres años y una cláusula en contra del descuelgue unilateral. Además se mantienen el resto de puntos del anterior convenio.

Tras explicar los puntos principales del convenio, Setién valoró «muy positivamente» el preacuerdo, que afecta a unos 1.000 trabajadores en Gipuzkoa. Subrayó que se ha conseguido gracias a la «lucha y compromiso» de los trabajadores.

En este sentido, el responsable de Transportes de LAB indicó que, aunque «ha costado», la patronal Avitrans ha entendido que «para garantizar la viabilidad del sector era necesario que los trabajadores contaran con un convenio digno».

Asimismo, destacó la actitud «positiva» que ha mantenido la Diputación de Gipuzkoa, a quien agradeció «la ayuda que les han ofrecido en la medida de sus posibilidades». Finalmente, animó a los trabajadores de otros sectores en la defensa de sus convenios, ya que -incidió- «merece la pena luchar» y «es posible conseguir la implicación de las instituciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo