GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Cada vez más cerca de la Champions League

Una Real muy automatizada

Zurutuza, que el domingo reapareció después de dos semanas, reconoció ayer que «el equipo ahora mismo está en un gran nivel; las cosas salen casi automáticas». Ante la buena situación en la tabla, es prudente: «En cinco partidos puede pasar cualquier cosa».

p037_f02_199x144.jpg

Imanol CARRILLO

Hace semanas que se dice que la posición que ocupa la Real en la clasificación no es por casualidad. Tampoco lo es el buen fútbol que desprenden los blanquiazules, todo ello trabajado a conciencia por su técnico Philippe Montanier en cada entrenamiento realizado en Zubieta.

Esa buena dinámica de la que tanto se escucha en el entorno txuriurdin, sumado a la confianza, hacen pensar que la Real se ha convertido en un equipo automatizado, que sabe en cada momento los movimientos que tiene que hacer. Y David Zurutuza dio la clave en una entrevista realizada ayer ante las cámaras de RealTV: «El equipo ahora mismo está en un gran nivel; las cosas salen casi automáticas».

Y es que, como bien agregó después, frente al Valencia «en general hicimos un partido muy completo, los goles fueron buenos, hubo una gran efectividad y todo salió redondo».

No por ello escondió que «al principio se nos puso un poco feo, ellos nos metieron gol rápido», aunque recalcó la fuerza de reacción del equipo: «Fue importante el gol que metimos antes del descanso y, a partir de ahí, en la segunda parte hubo un gran ritmo en el partido, que nos vino bien a nosotros».

El centrocampista reapareció el domingo en Anoeta tras una nueva recaída, una más durante esta temporada. «Después de haber estado dos semanas fuera, es de agradecer porque no es fácil. Este año, entre una cosa u otra, no estoy rindiendo a mi nivel. En cuanto al partido, fue un encuentro difícil, con un gran ritmo, y yo intenté hacerlo lo mejor posible. El partido estaba un poco roto, pero intenté ayudar a los compañeros», indicó.

Antes y durante el encuentro la afición se volcó con su equipo, algo que no pasó desapercibido para Zuru. «Me recuerda al año del ascenso, que la gente se agrupaba mucho en la salida del autobús. Me vinieron los recuerdos de ese fabuloso año que hicimos», recordó.

«El fútbol da mil vueltas»

La alegría se desbordó en el estadio donostiarra al término del choque ante un rival directo en la pelea por Europa. Para el futbolista blanquiazul, «la cosa pinta bien» porque hay cinco puntos de ventaja sobre sus máximos perseguidores -Málaga y Valencia-, aunque tiene muy claro que «quedan cinco partidos; ahora hay que jugarlos».

De hecho, reconoció que a día de hoy la Real roza la Champions, pero sentenció recalcando que «puede pasar cualquier cosa. El fútbol da mil vueltas en cuestión de minutos, así que imagínate en cinco partidos».

hoy, vuelta al trabajo

La plantilla disfrutó ayer del segundo día de descanso y comenzará desde hoy a las 11.00 a preparar el importante duelo del lunes a las 22.00 ante el Getafe. Por su parte, la Real recibirá al Granada el lunes 13 de mayo a las 22.00.

Getafe, otro reto importante en un feudo complicado

La victoria final se basa en superar reto tras reto. A la Real, en su objetivo por lograr la cuarta plaza que da acceso a la previa de Champions League, le espera un nuevo desafío este próximo lunes a las 22.00. Los blanquiazules visitan al Getafe en un estadio donde solo han ganado dos veces en los cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos en el Coliseum Alfonso Pérez.

Es por ello que David Zurutuza admitió que «va a ser un equipo difícil; es un campo que en los años que hemos ido nos ha costado mucho. Este año vamos con otro ánimo y a ver si cambia la situación».

De hecho, el normando Philippe Montanier, como técnico realista, no ha podido lograr todavía la victoria en los tres partidos que ha dirigido frente a los madrileños, que se saldaron con dos empates y una derrota.

El triunfo en 2011 por 0-4 está muy reciente en el recuerdo de los aficionados donostiarras, cuando Martín Lasarte dirigía al equipo. Antoine Griezmann fue uno de los protagonistas de aquella goleada y autor de uno de los cuatro goles. Xabi Prieto anotó el primero, mientras que el ya retirado Mikel Aranburu anotaba los dos últimos tantos del encuentro.

Para los amantes de la estadística y los datos históricos, la Real realizaba ayer en su Twitter una interesante encuesta sobre los Getafe-Real. Así, se dio a conocer que el primer goleador blanquiazul en el feudo madrileño fue Mark González en la derrota por 2-1 en la temporada 2005-06, y que Imanol Agirretxe debutó en dicho estadio con derrota (2-0) el 8 de mayo de 2005. I. C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo