GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gesto por la Paz se prepara para poner fin a su andadura el 1 de junio

GARA | DONOSTIA

El colectivo Gesto por la Paz celebra este sábado su Asamblea General, que en esta ocasión será con carácter extraordinario, y en la que pondrán a debate su desaparición, la opción más posible.

Según explican en un comunicado, «desde que ETA anunció su abandono definitivo de las armas, Gesto por la Paz ha estado valorando la posibilidad de poner fin a su actividad y cerrar definitivamente la organización. En ese proceso hemos estado inmersos en los últimos meses y este será el punto principal que se abordará en esta Asamblea».

Gesto por la Paz detalla que en función de lo que se decida en esa Asamblea se planteará la convocatoria de un «acto abierto a toda la ciudadanía» para poner punto final a la andadura de la organización. Pero se avanza ya que en caso de confirmarse la desaparición, el acto se celebraría, detallan en el comunicado, el próximo 1 de junio.

La decisión definitiva se comunicará a la prensa en el salón del Colegio de Escolapios de Bilbo, donde se celebrará la Asamblea, al término de la misma. Ahí se constatará si, tras 27 años de trayectoria, esta organización decide desaparecer o sigue otorgándose algún tipo de función en el nuevo ciclo político abierto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo