GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league Arreón final merengue

El amago de remontada llega tarde

Los de Mourinho apretaron al inicio y al final del choque, después de que un Borussia fallón en los metros finales les dejase con vida.

p040_f01_097x188.jpg

REAL MADRID 2

B. DORTMUND 0

Natxo MATXIN

Demasiado tarde para afinar la puntería. Es lo que le sucedió al Real Madrid, que se quedó a una diana de culminar su ansiada remontada, con un arreón final que sorprendió a un confiado Dortmund que hasta entonces lo había hecho muy bien. En apenas cinco minutos -entre el 83 y 88-, los merengues estuvieron a punto de conseguir algo en lo que ya nadie creía. Al final, la escuadra teutona se llevó el gato al agua no sin apuros.

A los anfitriones les penalizó de manera diáfana las claras ocasiones que desaprovecharon en un primer cuarto de hora que se preveía de acoso y derribo, como así sucedió. Higuaín, Cristiano Ronaldo y Özil fallaron un 1-0 que les hubiese venido muy bien a los de Mourinho para encauzar su ansiada remontada, pero estuvieron muy fallones en los últimos metros y Weidenfeller, muy atinado.

La falta de acierto merengue dio notable oxígeno a un Borussia Dortmund apabullado en los primeros compases del envite, pero que luego, poco a poco, se fueron haciendo con las medidas del Bernabéu. Su presión en medio campo comenzó a dar frutos y el Real Madrid ya no se encontró con tantas facilidades a la hora de mover la pelota.

Los de Klopp despertaron y Lewandowski comenzó a hacer de las suyas con dos remates sin mucha concreción y un penalti que sufrió en propias carnes (m.24), pero que Howard Webb no se atrevió a señalar. Además, el ariete polaco sufrió las iras de Sergio Ramos, que le dio varios manotazos en otros tantos saltos y debió ver alguna amarilla.

Perdonó y casi lo paga

Empezaron controlando mucho mejor los germanos la segunda parte, hasta el punto de que el primer lance local con serio peligro llegó a falta de veinte minutos para el final. Además, pudieron dejar sentenciada la eliminatoria por mediación de Lewandowski -el larguero escupió su duro disparo- y Gundogan -lo impidió Diego López- y a punto estuvieron de pagarlo.

Porque el Real Madrid, jugándosela con una defensa de tres al entrar Kaká por Coentrao, estuvo en un tris de generar la heróica. El Borussia se confió al pertrecharse muy atrás y, embotellando a los germanos, les puso las cosas muy complicadas colocándose a un gol del pase. No hubo tiempo para remontar.

final de infarto

Tras la consecución del 2-0 en el minuto 88, el final del partido no fue apto para cardíacos. Los cinco minutos de prolongación que dictó Webb se les hicieron eternos a la escuadra alemana, que pudo sentenciar antes.

destacados

Modric, por el lado merengue, y Lewandowski, por el teutón, fueron los más destacados. El croata robó una infinidad de balones, mientras que el polaco fue una pesadilla para Sergio Ramos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo