GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Final de Copa

El Ordizia no quiere perder la opción de revalidar el título

El conjunto guipuzcoano, actual campeón, se mide al Quesos Entrepinares de Valladolid mañana a las 13.00 en el estadio de El Sardinero de Santander.

Jon LEUNDA

El Ampo Ordizia juega mañana a las 13.00 en el campo de El Sardinero de Santander la final de Copa ante el Quesos Entrepinares de Valladolid, que ha sido el mejor equipo de la liga regular.

Ampo Ordizia es el actual campeón de la Copa y la posibilidad de reeditar el título que tan brillantemente consiguiera el año pasado ha llenado de ilusión al equipo y a la afición, que tras una temporada algo irregular y con una dosis grande de mala suerte, atendiendo al número de lesionados, ve la posibilidad de cerrar la temporada reverdeciendo los laureles del éxito, ganando la Copa tal y como lo hizo el año pasado en Palencia ante El Salvador.

El entrenador guipuzcoano Axio Araña comentaba que «esta semana se ve en toda la plantilla una gran motivación e ilusión. Hay muchas ganas de llevarse la Copa, tanto entre los que ya lo vivieron el año pasado, como entre los que lo viven por primera vez».

Lisandro Arbizu, entrenador del Quesos Entrepinares, afirmaba, por su parte, que «no hay que especular, ni pensar en favoritismos. Es una final y hay que jugarla con hambre. No se gana por un escudo, ni por el nombre. Hay que tener hambre para ganarlo y luego hay que ser capaz para ganar».

El cuadro goierritarra no estará solo en Santander, ya que la ilusión que ha generado en el pueblo y en toda la comarca es tremenda y se calcula que unos 3.000 guipuzcoanos estarán en Santander, aunque también serán muchos los que acudan desde la capital pucelana.

Tras la vuelta de Santander, también hay preparada una recepción a los componentes del club ordiziarra, que harán paseíllo hasta la Plaza Mayor de Ordizia, pero según el resultado, cambiará bastante la fiesta, aunque todos esperan celebrar el título por todo lo alto.

Favorito

El conjunto pucelano es el favorito. Es un equipo hecho a base de talonario y con el objetivo de ganar todo. Pese a ello, todos coinciden a la hora de decir que a un partido puede ganar cualquiera de los dos.

seguidores

La ilusión y la expectación que ha levantado el choque en Ordizia y en toda la comarca es tremenda y se calcula que más de 3.000 seguidores guipuzcoanos estarán mañana en la capital cántabra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo