GARA > Idatzia > Euskal Herria

La mayoría jeltzale protege al alcalde de Balmaseda

GARA | BALMASEDA

El PNV, que dispone de mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Balmaseda, rechazó la petición de dimisión del alcalde, Joseba Mirena Zorrilla, que había pedido toda la oposición municipal.

Bildu y la Candidatura Local Independiente (CLI) habían solicitado la celebración de un pleno extraordinario para pedir la renuncia de Zorrilla tras haber sido llamado a declarar como imputado por la presunta irregularidad en la adjudicación de la gestión del polideportivo. A esa petición se sumó el PSE y ayer a la mañana se celebró la sesión en el que la propuesta de la oposición fue rechazada con los siete votos del PNV, mientras que los seis ediles de PSE (2), Bildu (2) y CLI (2) votaron a favor.

Bildu manifestó que el alcalde «se escuda en su mayoría absoluta para evitar su renuncia» y aseguró que «la obstinación» por mantenerse en el cargo «solo contribuye en dañar la imagen de Balmaseda».

La coalición soberanista de izquierdas señaló que las razones que les llevaron a la presentación de la denuncia penal por presunto delito de prevaricación en la gestión del polideportivo Errotarena «no han sido rebatidas por el alcalde». Además, denunció que «en su habitual tono prepotente» el alcalde, y representante del PNV en la Cámara autonómica, «ha tratado de desviar la atención sobre los hechos denunciados por Bildu mediante el desprestigio, incluso a nivel personal, de la labor de la oposición».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo