GARA > Idatzia > Euskal Herria

El BBB del PNV anuncia que investigará los gastos de sus cargos en Lemoa

GARA | IRUÑEA

El Bizkai Buru Batzar del PNV va a abrir una investigación para aclarar las acusaciones hechas por el actual equipo de gobierno de Lemoa, de Bildu, que ha denunciado que los anteriores gestores, del PNV, gastaran la pasada legislatura 16.000 euros en habanos y 48.000 euros en comidas en restaurantes de lujo.

La coalición informó que el anterior equipo del jeltzale Javier Beobide, gastó de 2007 a 2011 un total de 175.000 euros en asuntos protocolarios, entre los que figuran las partidas para la compra de habanos y para comidas en restaurantes, tal y como se recoge en el primer capítulo del ``Libro negro de Lemoa''.

El BBB anunció que se pondrá en contacto con el PNV de Lemoa para «contrastar informaciones», aclarar lo sucedido y en el caso de observar «indicios de irregularidades», depurar responsabilidades. Tras expresar su «profundo rechazo y repulsa» ante estas «supuestas irregularidades», esta formación abogó por «llegar al fondo del asunto» en esta denuncia y destacó la «trayectoria honesta y clara» de este partido, que ha venido gobernando décadas en consistorios, «sin ningún tipo de asunto turbio».

Modelo ópaco de gestión

EH Bildu señaló que es una «muestra más del modelo de gestión opaco del PNV». Según criticó, esos datos son un «reflejo de una manera de gestionar, la que el PNV ha mantenido durante décadas en la inmensa mayoría de municipios de este herrialde».

«Un modelo de gestión equivocado que provoca situaciones como la que ahora se puede conocer de manera pública en Lemoa. Junto a supuestas irregularidades, que en algunos casos se estarían investigando, lo que queda en entredicho es un modelo de gestión opaco, que no sirve y del que el PNV siempre ha hecho gala y que queda blanco sobre negro en el momento en el que se produce el cambio político», manifestó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo