GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita a Mestalla

Esta plaza exige toreros valientes

Ante un rival que lucha por la Champions, los rojillos buscan un buen resultado que sirva para afrontar la recta final con optimismo.

p036_f01.jpg

VALENCIA-OSASUNA

GARA | IRUÑEA

Osasuna afronta ante el Valencia la antepenúltima salida de la temporada con el objetivo de regresar de Mestalla logrando, al menos, mantener las diferencias respecto al descenso, y con la aspiración lógica de intentar ampliarlas. Y es que el equipo navarro llega a la recta final del campeonato en un momento ciertamente delicado.

Los que ven la botella medio llena se fijan en que los rojillos vienen de sumar dos empates ante rivales de la parte alta de la clasificación, como son la Real y el Rayo, el segundo además fuera de casa. Los que la ven medio vacía, en cambio, destacan que el equipo ha encadenado cuatro partidos sin ganar y que solo ha sumado un triunfo en las últimas ocho jornadas.

Sea como fuere, el pasado ya no sirve de nada y hay que centrarse en el presente, que pasa por plantarle cara a todo un Valencia que lucha por entrar en la Liga de Campeones. Continuando con el discurso taurino utilizado por Rubén durante la semana, una plaza tan difícil exige toreros valientes. De hecho, José Luis Mendilibar recupera hoy a tres de las seis bajas que tuvo para Vallecas, aunque finalmente dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica al propio central gallego, por mucho que recibiera el alta médica esta misma semana.

Los otros dos, Marc Bertrán y Oier, volverán previsiblemente a ser los laterales titulares, después de que el catalán se recuperara de la lesión que le ha hecho ser baja dos partidos y de que el navarro cumpliera un encuentro de sanción frente al Rayo. Mendilibar también podrá seguir contando con el central Alejandro Arribas, tras recuperarse de su lesión muscular.

Del centro del campo para arriba, teniendo en cuenta la sensible baja de Armenteros, parece que Timor volverá a ser titular formando un trivote junto a Raoul Loé y Silva, mientras que Cejudo y De las Cuevas serían los llamados a surtir de balones a Kike Sola en ataque.

El Valencia, por su parte, necesita neutralizar seis puntos de ventaja a la Real para acabar la Liga en cuarto lugar, cuando apenas quedan quince en juego. Por ello, Ernesto Valverde ha destacado la importancia de un duelo en el que apostará por un equipo ofensivo como principal herramienta para conseguir la victoria. El txingurri recupera a Sergio Canales y Tino Costa, que han superado sus dolencias físicas y probablemente saldrán en el equipo titular.

Canales regresaría al once inicial para sustituir al argelino Sofiane Feghouli, que se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica, al no haber recuperado desde enero el nivel que mostró antes de la disputa de la Copa de África. Tino Costa, por su parte, recuperará su plaza al lado de Dani Parejo en la medular tras la ausencia por sanción de David Albelda. La otra plaza en el centro del campo la ocupará Éver Banega para liderar el juego ofensivo valencianista.

En la zaga, la ausencia de Rami, que la próxima semana ya se ejercitará al mismo ritmo que sus compañeros, volverá a ser ocupada por Ricardo Costa, que acompañará a Mathieu en el centro de la defensa. Joao Pereira y Guardado estarán en los laterales, mientras que habrá cambio en la portería: Guaita en lugar de Diego Alves.

NOVEDADES

Arribas entró finalmente en la convocatoria tras superar los problemas musculares que arrastraba. Rubén, en cambio, se quedó fuera por decisión técnica a pesar de haber recibido el alta médica.

GRANADA

El partido entre el Granada y Osasuna, correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga, se disputará el sábado 18 de mayo a las 20.00 en el Estadio de Los Cármenes.

«No estamos como para hacer un buen partido y perder»

José Luis Mendilibar afirmó en su habitual rueda de prensa previa a los partidos que, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga, lo más importante es sumar para lograr la permanencia, sin tener tanto en cuenta el nivel futbolístico. «Ahora mismo no estamos como para hacer un buen partido y perder, ahora nos hace falta sumar. En la situación en la que estamos a veces un punto es bueno, luego igual no es tanto. Con eso no quiero decir que vayamos a empatar. Si sumamos y jugamos bien, perfecto», manifestó el vizcaino.

Mendilibar destacó además que deben hacer su trabajo sin esperar otros resultados: «Vamos a dejar de sumar los puntos de los demás y vamos a intentar sumar los nuestros». El técnico de Zaldibar también dijo que anímicamente están «bien», aunque «siempre preocupados» al haber seis equipos en lucha por evitar las tres plazas de descenso.

«Somos los mejores (por situación clasificatoria), pero sabiendo que no nos podemos dormir, que tenemos que hacerlo nosotros y que nadie nos va a regalar nada», comentó. Añadió en ese sentido que no piensa en el calendario: «No me vale para nada ver el calendario. El objetivo primordial es el partido inmediato y es el Valencia».

Sobre el conjunto valenciano señaló que fue «un poco engañoso» el resultado ante la Real al destacar que «tuvieron juego para hacer algo más» y sobre sus opciones de Liga de Campeones indicó que hoy tienen la «primera oportunidad para seguir soñando con quedar dentro de los cuatro primeros».

Al ser preguntado por cómo pueden frenar a Roberto Soldado, quien acostumbra a marcar ante Osasuna, propuso en clave de humor el «atarle al palo y que esté en fuera de juego siempre y no pueda jugar». Ya en tono más serio, comentó que «muchas veces haces hincapié en gente determinada, pero ¡son tan buenos!. Soldado es uno de esos que no se duerme (durante una temporada) y hay que tener especial atención con él».

Al técnico también se le preguntó sobre lo acontecido en el Levante y subrayó que cree en la honestidad de todos los jugadores. «Los jugadores del Levante son igual que los que vemos entrenar aquí y si creemos en nuestros jugadores tenemos que pensar que los de los demás equipos también son honestos, mientras no se diga lo contrario. Creo en la honestidad de todos y también creo que en la Liga española nunca ha pasado nada», afirmó, negando cualquier interés del Levante para ficharle. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo