GARA > Idatzia > Euskal Herria

EH Bildu de Barakaldo pide información sobre el disparo de un agente

GARA | BARAKALDO

EH Bildu de Barakaldo ha solicitado a la delegada de Seguridad Ciudadana información referida a un incidente ocurrido en la comisaría de la Policía Local en la mañana del 10 de enero. Aquel día se registró un disparo en el interior de la comisaría cuando un agente manipulaba su arma reglamentaria. El hecho se produjo en el despacho del mencionado agente y fue presenciado por su superior inmediato. El proyectil impactó en la pared.

Según el grupo municipal, este mismo agente ha utilizado el coche camuflado de la Policía local para sus desplazamientos personales, llegando a hacer 300 kilómetros en un fin de semana.

Ante estos hechos, que considera graves, EH Bildu remitió al alcalde una solicitud de información, con fecha del 19 de abril, en la que se planteaban varias preguntas relacionadas con esta situación. La respuesta fue que desconocía las graves situaciones por las que se le preguntaba, pero al día siguiente apareció en prensa una versión en la que los responsables municipales admitían que algo sucedió.

«Si los responsables municipales conocían esta situación ¿cómo es que el alcalde lo desconocía? ¿qué razones le llevan a negar el conocimiento de lo sucedido? ¿se está tratando de proteger al agente?», pregunta EH Bildu, que quiere poner sobre la mesa la gravedad de lo sucedido, tanto de las situaciones provocadas por el agente como de la actitud del alcalde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo