GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Uxue Bilbao Basket viaja a Sevilla

Primera de las «finales» para asegurar los play offs

Vasileiadis es baja, pero Grimau podrá jugar. Katsikaris pide «superar el pesimismo» que crean las lesiones.

p043_f02_bbb.jpg

CAJASOL-BILBAO BASKET

Arnaitz GORRITI

Uxue Bilbao Basket necesita sumar una victoria para lograr de forma matemática la clasificación a los play offs por el título: «tres finales», como el propio Fotis Katsikaris revelaba ayer, horas antes de viajar a Sevilla y disputar la primera de esas «finales» ante un Cajasol que nada se juega después de haber salvado ya la categoría.

Mientras, entre los hombres de negro las molestias físicas siguen siendo noticia. Si en el derbi ante el Laboral Kutxa Baskonia Roger Grimau fue baja mientras que pudo reaparecer brevemente Kostas Vasileiadis, esta vez es el alero heleno quien debe parar. Según los servicios médicos del club bilbaino, Vasileiadis sufre una «rotura miofascial en su gemelo interno derecho», algo que no solo le impedirá jugar esta tarde en San Pablo, sino que, en palabras de su entrenador, «los médicos dicen que debe quedarse fuera dos semanas, en principio, lo cual es una baja importante». Por fortuna, Roger Grimau se ha repuesto de su microrrotura abdominal y podrá ocupar un lugar en la rotación bilbaina.

En cualquier caso, Katsikaris abogaba por «superar el pesimismo» que causan esas lesiones y molestias y afrontar los tres partidos que restan de Liga regular. «Aparte de Kostas, recuperamos a Roger -Grimau-, que es una buena noticia. Luego, no puedo hacer nada si «Rako» -Milovan Rakovic- va a jugar o no, y Adrien -Moerman- también tiene molestias, pero es joven y le he dicho que tiene que dar lo que necesita el equipo porque jugamos tres finales. Hay que superar ese pesimismo que crean las lesiones, porque no hay otra opción», comentó.

«Hay que levantarnos. El equipo está bien preparado mentalmente y espero que reaccione bien. Será un partido complicado, pero incluso los lesionados deben hacer el máximo para dar lo que necesita el equipo. En ese sentido, soy muy optimista», declaraba el técnico.

La cuarta plaza

El Cajasol es, en principio, el rival menos complicado entre los que le quedan a Bilbao Basket, ya que cierra la Liga regular recibiendo en Miribilla al Valencia Basket y visitando el «Mexillón Arena» frente al Obradoiro.

Pese al difícil calendario y a los problemas físicos, los hombres de negro aún tienen a tiro la cuarta posición, lo que les daría ventaja de campo en la primera ronda de los play offs por el título. Sin embargo, aunque no quiso restarle importancia, Fotis Katsikaris prefería no obsesionarse con la cuarta plaza.

«Es complicado y, la verdad, prefiero ser práctico. Si llega, llegará después de un gran trabajo, porque matemáticamente todavía es posible. Pero tendremos que hacer un muy buen trabajo y tenemos tres partidos para lograrlo», remachó Katsikaris.

En lo que al Cajasol respecta, los de Aíto García Reneses se presentan relajados y sin jugarse nada, salvo brindarle homenaje al recién retirado Nacho Romero, exjugador hispalense, plata en el Eurobasket de 1999. Asimismo, recuperan al base Roderick Blakney.

Tabak, entre los mejores técnicos de abril

Finalizada la trigésimo primera jornada de la Liga ACB Endesa, por los resultados obtenidos con sus respectivos equipos (cuatro victorias y sin conocer la derrota), Zan Tabak (Laboral Kutxa Baskonia) y Alejandro Martínez (CB Canarias) han sido designados ex aequo como Mejores Entrenadores Liga ACB Endesa del mes de abril, según la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto -AEEB-.

La igualdad del balance obtenido por ambos técnicos, incluso en coeficientes, siendo los únicos invictos durante el mes pasado, hace que compartan el galardón.

La designación del preparador de Split como el mejor de las últimas fechas viene a subrayar las palabras de Andrés Nocioni, valorando la temporada de Saski Baskonia como «muy buena», incluso después de la traumática llegada de Tabak al banquillo gasteiztarra, toda vez que aterrizaba tras la destitución de Dusko Ivanovic.

En ese sentido, la primera experiencia de Zan Tabak como primer entrenador en la ACB y la Euroliga viene a ser más que positiva, corroborando sus propias palabras en su presentación: «Llevo siete años preparándome para esto». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo