GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

Barriola mantiene su estatus

El zaguero de Leitza tiró de recursos y oficio para sacar adelante un partido en el que Iker Arretxe se adelantó 1-5. Julen Retegi, que presenció el partido en directo, será su próximo rival en octavos de final.

p049_f03_148x120.jpg

BARRIOLA 22

ARRETXE II 11

Jon ORMAZABAL

Abel Barriola demostró ayer en Legazpi que, aquel joven que quiera hacerse con el sitio que el de Leitza se ha labrado en el escalafón manomanista, tendrá que hacer las cosas muy bien. Por mucho que haya podido perder algo de golpe, el de Leitza tiene oficio y recursos de sobra y ayer dobló en el marcador a un Iker Arretxe que sigue sin ganar un partido de primera ronda en el campeonato.

Tras su gran actuación en el último Cuatro y Medio, esta parecía una buena oportunidad para que el de Luzaide diera un espaldarazo a su carrera, pero no supo imponer el ritmo que más le convenía y terminó jugando siempre a remolque de Abel Barriola. Y eso que, a semejanza del año pasado en el mismo escenario, Iker Arretxe tuvo un comienzo muy esperanzador. Gracias al saque-remate, arriesgando en sus dejadas al ancho, el pelotari de Asegarce se adelantó 1-5 en el marcador, incluyendo una de las dos pasas que el zaguero de Aspe cometió con el saque.

Sin embargo, una de sus magníficas cortadas al ancho, jugada con la que consiguió hasta cinco tantos, le permitió volver a recuperar su saque a Barriola, otro de los argumentos en los que cimentó su victoria.

Al margen de los ocho tantos que el de Aspe consiguió con la jugada inicial, el saque -Arretxe probó a restar de aire y a bote sin mucho éxito- le sirvió para tomar la iniciativa del peloteo, donde se mostró muy seguro. Con la posibilidad de jugar a bote desde el cuatro y el cinco, Barriola acertó a mostrarle la espalda a Iker Arretxe a base de darle altura a la pelota en el frontis y arrimándola a la pared izquierda. Por mucho que el delantero de Asegarce mostrara una gran defensa de aire, siempre tuvo que jugar a contrapié y acabó cediendo.

Frente a la efectividad de Barriola en la definición, el de Luzaide se vendió en un par de remates con todo a su favor, lo que terminó con sus opciones de llegar a 22.

Doble jornada en Iruñea

El Manomanista se desplaza hoy a Iruñea, con una interesante doble cita en el Labrit. Primero, Joseba Ezkurdia debuta en el campeonato ante Mikel Beroiz, en un duelo de dos estilos muy diferentes. En principio, viendo el nivel mostrado en las previas de Aspe, el delantero de Arbizu saldrá como favorito.

Seguidamente, Sebastien Gonzalez, que viene tras pasar unos días enfermo, y Mikel Urrutikoetxea volverán a verse las caras en un duelo individual por cuarta vez.

Gipuzkoa quiere quitar a Nafarroa el título del GRAVN

El GRAVN se apresta a vivir su último y decisivo fin de semana en Gasteiz. No tiene vuelta atrás y todas las federaciones tienen sus objetivos definidos. El herrialde que más fortaleza ha mostrado y por ello es el que más finales disputará, es Gipuzkoa. Tiene a tiro los dos títulos absolutos aunque nunca se puede fiar de Nafarroa, vigente campeona y que pese a no mostrar hasta ahora esa autoridad de años anteriores, tiene opciones de todo.

Bizkaia, rezagada, probablemente deberá conformarse con el tercer lugar en ambas disciplinas. Ello llevará a los vizcainos a buscar títulos parciales que lustren su competición. Araba y La Rioja harán lo propio con sus respectivas finales. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo