GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

banquillos

Phil Jackson abandona la jubilación y ayuda a Detroit a elegir técnico

GARA | BIILBO

Phil Jackson abandona la jubilación para irse a Detroit, aunque no como entrenador jefe. La franquicia de Michigan precisa un técnico para la temporada que viene y el «maestro Zen» ejercerá de técnico y consultor mientras que los Pistons eligen a su próximo preparador.

El dueño de los Detroit Pistons, Tom Gores, declaró al respecto que Jackson «no cobrará y que todo es un acto de amistad».

«Phil es un amigo y una de las mentes más privilegiadas en este negocio. Estamos encantados de tenerlo como asesor, en este momento en el que vamos a tomar una serie de decisiones muy importantes. Joe -Dumars, presidente de la franquicia- y yo lo hemos hablado y pensamos que es una gran oportunidad para nosotros», señaló Gores.

Al parecer, ya se han llevado a cabo las primeras entrevistas de cara al futuro, como Nate McMillan o Lindsey Hunter. Esta franquicia ha tenido a técnicos tan prestigiosos como Chuck Daily -entrenador de los Bad Boys y del Dream Team de Barcelona 92- o Larry Brown, preparador con el que Detroit logró el anillo en la temporada 2003/04 y forzó el desempate de la final ante San Antonio en la campaña 2004/05.