GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

conferencia este

Brooklyn Nets fuerza el desempate aprovechando la merma física de Chicago

p044_f02_465x546.jpg

GARA | BILBO

Un triple de Belinelli pudo haber forzado el empate a 95 y la consiguiente prórroga, pero el escolta italiano de los Chicago Bulls, que en el sexto partido de la serie ante los Brooklyn Nets consiguió 22 puntos, 7 asistencoas y 5 rebotes, erró su tiro y, por ende, no pudo evitar que la franquicia neoyorquina forzara el desempate.

La merma física de Chicago ha supuesto un enorme tanto a favor para Brooklyn, que además tiene a Deron Williams -17 puntos y 11 asistencias en el sexto encuentro-, Joe Johnson y Brook Lopez -17 puntos más para cada uno- en estado de gracia.

Los Bulls partían con las bajas de Luol Deng y Hinrich y con varios jugadores tocados: Robinson y Gibson enfermos; Noah con fascitis. Por consiguiente, y con la eliminatoria 2-3, los Nets se pusieron a la tarea de forzar el desempate como diera lugar. Sin embargo, los locales se defendieron con uñas y dientes, con Noah logrando 14 puntos y 15 rebotes, Belinelli clavándolas de cerca y lejos y el pequeño Nate Robinson sumando 18 puntos más a la causa, a pesar de sufrir ante todo un coloso como Deron Williams. Jimmy Butler y Carlos Boozer, miembros todos ellos del quinteto titular, también superaban la decena de puntos -Boozer además llegaba a los 13 rechaces; Butler, a los 7 rebotes y 6 asistencias-. Los suplentes, sin embargo, solo aportaron 7 puntos en total.

Con todo, los Nets no sacaban distancia y unos tiros libres errados les daba a los Bulls la opción de forzar la prórroga. Pero Belinelli no encestó el triple.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo