GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El debarra destacó el trabajo realizado en los dos años con Montanier para explicar la situación actual

Calidad para compensar las bajas

Que Zurutuza, Griezmann y Pardo sean las opciones para cubrir las ausencias de Illarramendi y Xabi Prieto dice mucho de la plantilla.

p037_f02.jpg

Joseba ITURRIA

«La fuerza de la Real es la plantilla», repite una y otra vez Montanier a pesar de que en las últimas 23 jornadas ha apostado por la continuidad sin hacer muchos cambios como es lógico porque cuando algo funciona bien no hay que tocarlo. Pero cada vez que han faltado jugadores importantes, los que han entrado han respondido bien y el equipo no lo ha acusado.

La Real viajará a Getafe con las bajas de tres de los cuatro jugadores que habían sido utilizados en los dos partidos anteriores de inicio en el doble pivote y en la media punta -Elustondo, Illarramendi y Xabi Prieto- y para esas dos vacantes Montanier tiene para elegir a tres jugadores de la calidad de Zurutuza, Griezmann y Rubén Pardo, que seguramente será el que deberá esperar a la segunda mitad.

Por ello se espera que David Zurutuza sea el compañero de Markel Bergara en el doble pivote. El debarra y Jon Ansotegi, los realistas que atendieron a los medios ayer, coincidieron precisamente al recordar la buena respuesta de la plantilla cada vez que se han registrado bajas.

El central comentó que «las tres bajas son jugadores que han jugado en la misma zona, pero hay otros que lo van a hacer bien. Cada partido ha habido bajas y, cuando la dinámica es buena, el que entra coge esa dinámica y no se nota».

«No hay que preocuparse»

En la misma línea Zurutuza dijo que «este año todos los jugadores pueden considerarse titulares. Suele haber bajas en todas las jornadas y el que entra lo hace igual de bien o mejor y no hay que preocuparse».

Sobre su titularidad el lunes comentaba que «no voy a decir que tengo que jugar sí o sí. En mi puesto hay dos bajas y me abren las puertas, pero no sé si voy a jugar».

También Ansotegi y Zurutuza coincidían al destacar lo que valora la situación actual una plantilla que hasta ahora había conocido la cara más amarga del fútbol. El central comentaba que es «mejor jugarte mucho mirando hacia arriba que a otros sitios. Estamos disfrutando y valorando todo más porque hemos pasado situaciones delicadas y eso hace que disfrutemos más del momento».

El debarra subrayaba que «es un salto grande. Jugamos tres años en Segunda, subimos y estuvimos un año pasándolo mal y los últimos dos años el equipo ha mejorado mucho y estamos disfrutando de lo que es el fútbol y a ver si acaba bien».

Zurutuza consideraba clave «el trabajo de estos dos años. Un equipo no se hace de un día para otro. Desde la temporada anterior el equipo trabaja bien. La segunda vuelta del año pasado fue muy buena y seguimos esta dinámica. Mejor que esto es difícil estar, con cinco puntos sobre el quinto, con esta situación del club, del equipo, estamos dando una buena sensación en el campo... Mejor imposible».

A estas alturas el vestuario tiene claro que el objetivo es «agarrarnos a ese cuarto puesto. No estamos mirando a la Europa League, eso vemos que está hecho. Ahora queremos mantener el cuarto puesto, hay muchos puntos en juego y puede pasar cualquier cosa, pero a ver si sacamos algo en Getafe y seguimos esta dinámica».

Zubikarai, con una contractura

Un partido de Getafe que la Real preparó ayer con un entrenamiento a puerta cerrada en el que no participó Eñaut Zubikarai, con una «sobrecarga en la musculatura aproximadora del muslo izquierdo», según trasmitieron los servicios médicos.

Javi Ros se entrenó con normalidad y solo dejaron de trabajar con sus compañeros Asier Illarramendi, Xabi Prieto y Gorka Elustondo, que progresan bien de sus lesiones. Los dos primeros podrían recuperarse incluso para recibir al Granada.

Javi Pérez firmó el contrato para seguir hasta 2015

El secretario técnico de la Real, Javi Pérez, firmó ayer el contrato de su renovación hasta 2015, el mismo año para el que había renovado Loren como director deportivo. Tras la firma del nuevo contrato, Javi Pérez dijo a Real Sociedad TV que «tras estar cuatro años, renovar dos más es para estar orgulloso y contento por seguir en un club que me está dando muchas alegrías. La filosofía está muy bien marcada, Loren tiene muy clara la línea a seguir, el club lo está llevando bien y a ver si en estos dos años damos aún más».

Loren declaró que «tan importante como renovar a los jugadores es renovar la estructura que estamos detrás de ellos. La confianza y la sintonía entre nosotros es absoluta y seguimos la línea marcada por el Consejo». Joseba ITURRIA

Contra el Sevilla, también a las diez de la noche

La LFP comunicó ayer que la Real también jugará a la diez de la noche el sábado 18 en el Sánchez Pizjuán, a la misma hora a la que se enfrentará los dos próximos lunes a Getafe y Granada. Estos horarios han llevado a aficionados a trasmitir su protesta al club blanquiazul, que les ha respondido que las televisiones les comunican que la Real es el tercer equipo ahora con más gancho de la Liga por detrás de Real Madrid y Barcelona y que por eso quieren dar sus próximos partidos en abierto.

Los jugadores del Getafe apuran su última opción

Pablo Sarabia fue el jugador del Getafe que compareció ayer ante la prensa para señalar, como todos sus compañeros esta semana, que la victoria el lunes ante la Real es una necesidad para mantener opciones de clasificarse para la Europa League.

Solo el infantil txiki juega hoy en Zubieta

Recibe a las 10.30 al Mundarro y juegan fuera el juvenil con el Mirandés (10.45), el Easo con el Indartsu (10.30), el infantil en Urnieta (11.30) y el Sanse en Zornotza (17.00). El cadete txiki visita mañana al Anaitasuna (12.30).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo