GARA > Idatzia > Euskal Herria

Baketik propone crear consejos de convivencia en ayuntamientos

GARA | DONOSTIA

Baketik ha elaborado un proyecto para crear en los ayuntamientos consejos locales de convivencia, cuyo objetivo consiste en «consolidar la paz desde el ámbito local». El nuevo director de este centro, Ion Irurzun, y el responsable de proyectos del área de paz y convivencia, Pello Sarasua, presentaron ayer este proyecto, que en principio pretenden poner en marcha en algunos ayuntamientos con los que Baketik colabora desde hace un año y medio, como Urnieta o Elorrio.

Estos consejos estarían formados por entre ocho y diez personas que representen la «máxima pluralidad posible de sensibilidades». Será el ayuntamiento, a través de la alcaldía, el que podrá delegar en el pleno el nombramiento de los integrantes, teniendo en cuenta que deben ser ciudadanos que tengan «capacidad de integrar y aglutinar diferentes perspectivas».

Las funciones serán presentar al ayuntamiento una propuesta de trabajo anual en materia de convivencia y ejercer una labor asesora en asuntos puntuales. Baketik ha desarrollado esta iniciativa consciente de que se necesita «crear espacios en los que sea posible el respeto y el reconocimiento mutuo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo