Ocho finalistas optan a los premios Toribio Echevarría a proyectos e ideas empresariales
GARA |
Los XXIII Premios empresariales Toribio Echevarría se entregarán el próximo 8 de mayo en el Coliseo de Eibar y han sido seleccionados ya los ocho proyectos empresariales finalistas de un total de 38 candidaturas. El jurado ha elegido cuatro finalistas para la categoría de «Nuevas Empresas» y otros cuatro en el de «Ideas-Proyectos Empresariales».Instituidos en 1990 por el Ayuntamiento de Eibar y Bic Gipuzkoa Berrilan, son los galardones empresariales con mayor tradición en Euskal Herria.
De los 38 proyectos presentados, 27 corresponden al apartado de «Ideas-Proyectos Empresariales» y los otros 11 a la categoría de «Nueva Empresa». Los candidaturas están relacionados con sectores tales como telecomunicaciones, tecnologías limpias, nuevos materiales, movilidad-sostenibilidad, servicios avanzados y TICS.
En esta edición se ha instituido como novedad, el Premio Reconocimiento al proyecto eibarrés más notable en 2012. Este galardón de carácter honorífico pretende «reconocer a la iniciativa-proyecto procedente de organizaciones eibarresas, tanto de forma individual como en colaboración, que esté contribuyendo y/o o vaya a hacerlo de forma notable a la localidad guipuzcoana por sus retornos de alto valor añadido».
En el apartado de Empresa', los aspirantes son Atten2, dedicada al desarrollo y comercialización de sensores on-line para el sector eólico, y Robsoc, un sistema robotizado flexible de seguimiento y filtrado de información de redes sociales.