GARA > Idatzia > Euskal Herria

Denuncias contra la violencia de género en Bilbo, Gasteiz e Iruñea

GARA | BILBO

Las agresiones a mujeres se han repetido durante los últimos días en distintos ámbitos sociales y localidades. Varios de estos casos han salido a la luz en Bilbo, Gasteiz e Iruñea.

En la capital navarra, el pasado viernes se registró una agresión sexista en el marco de las fiestas de la Txantrea. Es el segundo caso de este tipo en menos de dos meses, tal como recordó Sortu. Tanto la joven como el presunto agresor son menores de edad. Siguiendo el relato de la formación política, unos jóvenes que estaban cerca vieron lo que ocurría y acudieron a ayudar a la víctima, activándose luego el protocolo del movimiento feminista.

En Gasteiz, la Ertzaintza informó de la detención, el lunes, de un joven de 26 años acusado agredir sexualmente a una mujer. El Departamento de Seguridad precisó que los hechos se produjeron a principios de abril en un hotel de la capital alavesa. La mujer relató que había acordado con el individuo mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, pero una vez en la habitación este se comportó de forma violenta.

Por su parte, EH Bildu denunció que las últimas agresiones sexistas registradas en Bilbo han sucedido «en lugares que ya fueron identificados como lugares inseguros en el `Mapa de la ciudad prohibida' en 2011». Por ello, reclamó al equipo de Gobierno municipal que destine los fondos necesarios para resolver la situación «en todos y cada uno de los puntos» ya detectados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo