El TC suspende de forma temporal la Declaración de Soberanía de Catalunya

El Tribunal Constitucional decidió ayer suspender la Declaración de Soberanía aprobada por el Parlament de Catalunya el 23 de enero, después de admitir a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno español. El Alto Tribunal tiene ahora cinco meses para emitir un dictamen definitivo sobre el asunto y decidir, si por primera vez en su historia, ilegaliza una declaración institucional.


La comunidad musulmana, blanco de la exaltación sionista en Jerusalén

Israel celebró la conquista de Jerusalén en 1967 con una concentración sionista y con provocaciones hacia la comunidad musulmana, como la detención de su más alto representante o el proyecto para que los judíos accedan a la explanada de la mezquitas.





La guerrilla del PKK comienza el repliegue hacia Kurdistán sur

La guerrilla del PKK comenzó ayer su repliegue hacia Kurdistán sur, cumpliendo así con el paso previsto en los acuerdos de paz negociados con el Gobierno turco. Pero este paso de los combatientes kurdos no está exento de preocupación por una eventual agresión, como ha ocurrido en procesos anteriores. El PKK advirtió a Ankara de que se abstuviera de cualquier provocación que pudiera hacer fracasar este movimiento.


Cameron aprieta las tuercas a los inmigrantes para hacer frente a la presión del UKIP

El Gobierno del conservador David Cameron ha sucumbido a la presión y al auge del euroescéptico y antiimigración UKIP y ha anunciado una nueva ofensiva contra los inmigrantes, que ha situado como su prioridad.