YouTube también apuesta por la televisión vía internet
El nuevo modelo televisivo vía internet que abanderó Netflix tras dar a conocer las suculentas cifras económicas recaudadas, propició que compañías como Yahoo también apostaran por ello. Siguiendo su estela, YouTube también desarrollará una parrilla televisiva online.
Koldo LANDALUZE | DONOSTIA
Cada vez son más las compañías afincadas en internet las que estás apostando por el que ya está siendo considerado como un nuevo modelo de televisión. Netfilx fue la encargada de descubrir al resto de empresas las rentabilidades económicas de una fórmula en la que, además de crear series que en absoluto tienen nada que envidiar a las que se pueden visionar en la televisión, los usuarios podían elegir las ofertas audiovisuales que más les convencían.
Tras el anuncio por parte de Yahoo, ahora le ha tocado el turno a Google a través de su canal de vídeos YouTube. Según han revelado desde la compañía de Mountain View, YouTube se encuentra en plena fase de diseño de un servicio de televisión de pago a la carta con el que se pretenden recaudar nuevos y suculentos dividendos.
Al parecer, este nuevo servicio podría afectar a 50 de los canales especializados con los que cuenta esta plataforma y la suscripción a cada uno de ellos sería de 1, 99 dólares al mes.
Entre las posibilidades que baraja YouTube, destaca su interés por admitir en este servicio a todas aquellas productoras y televisiones que pretendan aumentar sus recaudaciones sin estar pendientes de esa dubitativa fuente de ingresos que es hoy en día la publicidad.
En Estados Unidos han surgido en la actualidad múltiples plataformas de pago que, además de Netflix, o la versión premium de Hulu, ofrecen la posibilidad de ver canales de televisión a la carta en Internet a través de una suscripción. Europa tampoco es ajena a esta especie de reinvención del modelo catódico y, según ha avanzado YouTube, en breve darán a conocer los nombres de las productoras europeas que han decidido apostar por este proyecto.
En el Estado español, el popular canal de vídeos de Google ha cerrado diversos acuerdos con Endemol -«Gran hermano», «Isabel» o «Tu cara me suena»- para poner en marcha cuatro nuevos canales agrupados bajo el nombre de Tuiwok.