GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

La actualidad

Por fin una jornada de buenas noticias

El Celta cayó ante el Atlético y sigue en descenso, con una oportunidad menos de sumar. La recuperación de Armenteros alivia el extenso parte de bajas.

p036_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Cualquier buena noticia se acoge con regocijo cuando uno está tan necesitado como Osasuna. A la espera que la del sábado sea aún mejor, fueron dos las que recibió ayer el equipo rojillo. La primera llegó desde las mismas instalaciones de Tajonar, con la presencia de Emiliano Armenteros en el entrenamiento y la confirmación posterior por parte del propio centrocampista de que podrá enfrentarse al Getafe. La segunda arribó desde Vigo, donde el Celta cayó ante el Atlético de Madrid (1-3), en el partido correspondiente a la 36ª jornada y adelantado por la final de Copa que debe disputar el cuadro colchonero. Los gallegos, ahora con una oportunidad menos de sumar, se mantienen en descenso, a 2 puntos de Osasuna, que el sábado podría ampliar la diferencia a los 5 puntos.

Una motivación añadida para el encuentro frente al Getafe, si es que hiciera falta alguna. Porque a los rojillos les tiene que importar -al menos a priori- poco o nada lo que hagan sus rivales. Ganando al cuadro azulón seguirán dependiendo de sí mismos y estarán un poquito más cerca de la salvación. O un muchito, según Emiliano Armenteros, que ni quiere pensar en otra posibilidad que no sea la de la victoria en la, según sus propias palabras, final del sábado. «Ganar supondría una levantada de ánimo terrible para los partidos que quedan -asegura el futbolista argentino-. Porque son todos finales y esta es la primera. Yo particularmente me lo tomo como una final porque en caso de perder estaría todo muy complicado. Quedarían todavía otros tres partidos, pero nos dejaría muy tocados. Trato de pensar más en lo que supondría ganar, porque nos levantaría el ánimo, seguiríamos dependiendo de nosotros mismos y nos permitiría afrontar los próximos partidos con algo más de tranquilidad. Entre comillas, porque tampoco la vamos a tener, pero sería diferente».

Así que la victoria es la única posibilidad que se plantean Armenteros -que preferiría no tener que repetir la experiencia de la temporada pasada, cuando llegó a la última jornada jugándose la vida con el Rayo frente al Granada- y sus compañeros. Incluso desde un punto de vista más egoista. «Vamos a seguir haciendo lo imposible por seguir en Primera porque es algo que nos beneficia a todos, de la misma manera que descender nos perjudica a todos. Ya sea para los que acaban contrato, para los que seguimos, para los que se quieran ir o para los que se quieran quedar. Todos estaríamos en desventaja porque tendríamos menos opciones, por reducciones de contrato... Por eso cada uno de nosotros hace lo imposible por ganar cada partido y este será igual», insistió.

El Sadar

Un choque en el que, coincide con José Luis Mendilibar, lo menos importante será la imagen. «Creo que lo dijo el míster el otro día. No vale de nada ahora jugar bien y no ganar. Hay que ganar como sea, aunque sea en nuestro peor partido. Lo único que nos viene bien son los tres puntos y es lo que tenemos que buscar», insistió el centrocampista rojillo.

Junto al resultado final, y como condición previa, Armenteros destaca otro factor no ya importante, sino imprescindible: el apoyo de la familia osasunista. «Del minuto 1 al 95 los necesitamos al máximo porque sabemos lo que nos pueden dar y cómo pueden afectar al equipo rival. Y en el caso de que la cosa salga mal, que esperen hasta el pitido final para hacer su descarga, para decir lo que quieran, pero necesitamos de ellos durante todo el partido, que nos estén apoyando». No parece, desde luego, que ese apoyo vaya a faltar, visto el rimo de venta de entradas para el choque.

El propio Armenteros, por otro lado, protagonizó una de las buenas noticias de la jornada, al reconocerse prácticamente recuperado de la lesión en el sóleo que le ha mantenido fuera del equipo en los dos últimos encuentros. Ayer entrenó con el equipo, aunque se retiró algo antes por precaución, pero aun forzando, estará en condiciones de enfrentarse al Getafe. «Sinceramente, quizá podría estar un poco mejor. Pero me encuentro bien y llegaré bien al partido». «El otro día no se podía arriesgar -añadió-; si no, lo habría hecho. Pero veníamos hablando de que llegue como llegue, si el míster lo decide, vamos a arriesgar, así que a ver si puedo llegar sin molestias».

La lista de bajas, con todo, sigue siendo extensa, con las sanciones, confirmadas ayer, de Arribas, Timor y Nano, y las lesiones de Lolo y Annan, además de la de Sisi.

AMBIENTE

La Federación de Peñas y Osasuna invitan a socios y seguidores a la Zona Rojilla que se instalará el sábado en el Frontón descubierto de Cordovilla entre las 15.30 y las 19.30.

CONCURSO

La Peña de Mujeres de San Fermín e Iñigo García fueron premiados ayer por ser suyos los dos mejores gritos entre los participantes de la campaña «A por ellos - Eman Gogor».

SANCIONES

Competición desestimó las alegaciones presentadas por la roja de Arribas, con lo que el central deberá cumplir un partido de sanción. El mismo castigo determinó para Timor y Nano.

Piden cambiar de fecha el partido de Granada

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha solicitado a la LFP modificar la fecha del partido entre Granada y Osasuna, previsto para el 18 de mayo, al coincidir con la Gran Peregrinación Mariana, que congregará a más de 200.000 personas en la ciudad andaluza y podría generar problemas de circulación y seguridad.

Pedro León destaca la presión de los rojillos

Pedro Leon reconoce que «es mucho más perjudicial descender que no meterse en Europa», por lo que cree que Osasuna estará «mucho más presionado» que el Getafe y confía en poder «jugar con eso» para hacerse con los tres puntos en el Sadar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo