GARA > Idatzia > Euskal Herria

Muestras de apoyo a la página burlataherria.org ante su imputación en la AN

GARA | BURLATA

Colectivos sociales de Burlata se concentraron ayer en la plaza de las Askas de esta localidad de Iruñerria para mostrar su apoyo a la página burlataherria.org, ya que uno de sus impulsores ha sido imputado por la Audiencia Nacional española por la cobertura informativa en relación a represaliados. Así, un vecino de Burlata está citado a declarar en relación a esta causa mañana en el Juzgado de Guardia de Iruñea.

Asimismo, un grupo de vecinos de Burlata hizo ayer una fotografía en apoyo a la web, vinculada a la izquierda abertzale de la localidad, en la peña Euskal Herria.

La web informó de que este mes ha recibido un total de 29.500 visitas y destacó que «esta actuación de la Fiscalía es una aportación más para seguir alimentando de forma unilateral el conflicto político sobre Euskal Herria con ánimo de no superarlo. Una actitud en la que el Estado se siente cómodo y con la que trata de esconder la paupérrima situación que atraviesa, con millones de parados, desmantelamiento de los derechos sociales, civiles y políticos, líder en corrupción, con miles de desahuciados, ...».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo