GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Declaraciones del presidente

Josean Kerejeta se ve «a las puertas de un gran Baskonia»

El de Lazkao confirmó que la Supercopa de 2013 y 2014 se jugarán en Gasteiz, y reclamó la Copa de 2016 y una Final Four de la Euroliga. Asimismo, la Copa de febrero dejaba un «impacto» de 20 millones de euros.

p039_f02.jpg

Arnaitz GORRITI

Josean Kerejeta apareció ayer y habló. En principio, de las buenas cifras que arrojó la edición de Copa disputada el pasado febrero, pero además confirmó que la Supercopa de 2013 y 2014 también se jugarán en Gasteiz, reclamó para sí organizar el Torneo del KO de 2016 y, de paso, le recordó a Jordi Bertomeu que le debe «el favor» de organizar una Final Four de Euroliga. «No duraré mucho más, pero no quisiera irme sin ver una Final Four de la Euroliga en Gasteiz», dijo.

Y es que el mandatario baskonista, como dado a las premoniciones, declaró que «estamos a la puertas de un gran Baskonia». «Hoy no podemos competir en igualdad de condiciones con Madrid, Barcelona u otros clubes de primera línea continental por motivos económicos. Pero en el baloncesto hay ciclos y no siempre gana el que más dinero tiene, y el Baskonia cuenta con jugadores muy jóvenes que están progresando mucho y que de cara al año que viene lo seguirán haciendo. Por lo que, si somos capaces de complementarlos adecuadamente, tendremos un equipo para competir al máximo nivel», afirmaba.

En ese sentido, puso a los Nemanja Bjelica -aunque los Timberwolves suspiran por él-, Causeur o Heurtel como principales ejes del futuro inmediato del club gasteiztarra, aparte de confirmar el «interés» por contar con Andrés Nocioni la temporada que viene. Eso sí, Kerejeta reconoció que «habrá que vender para cuadrar las cuentas».

Mientras, en su aparición en prensa, el mandatario baskonista reveló que «el impacto económico» de la pasada edición de la Copa fue de unos 20 millones de euros. «Además, Gasteiz ha batido un nuevo récord de espectadores, con 100.205 asistentes», añadía el de Lazkao.

«Choque de cabezas»

Pero siempre ha de haber un pero. Aunque Kerejeta quiso quitar hierro a unas palabras de Maciej Lampe, el caso es que el pívot polaco volvió levantar el polvo con sus declaraciones, en este caso en la Cadena SER.

«Estamos chocando cabezas con Zan -Tabak- y tenemos que arreglar eso; creo que lo vamos a hacer para el play off. No nos hemos comunicado bien después de los partidos de Euroliga y nuestra relación ha sido difícil», declaró un Lampe que en el último partido de Liga tuvo un leve roce con su técnico.

En otro orden de cosas, el técnico de Uxue Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, cada vez apunta más cerca a la órbita del Spartak de San Petersburgo, según la web «tubasket.com».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo