GARA > Idatzia > Kultura

El Museo Oteiza celebra su diez aniversario y sus 334.000 visitas con actos hasta el domingo

p047_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

El Museo Oteiza ha organizado un amplio programa de actos, que se desarrollará hasta el próximo domingo, para conmemorar el décimo aniversario de la institución cultural, que en sus primeros diez años de vida ha recibido 334.000 visitas.

Además, el museo ha editado 45 publicaciones sobre la obra y el pensamiento de Jorge Oteiza y otros artistas y ámbitos temáticos vinculados con su figura, y ha programado 23 proyectos expositivos con piezas del escultor guipuzcoano y otros significativos artistas como Calder, Picasso, Dalí y Miró.

El programa, que incluye jornadas de puertas abiertas, conciertos, talleres y conferencias, celebró ayer su acto central en las instalaciones del museo en la localidad de Altzuza, con motivo de su inauguración el 8 de mayo de 2003.

El museo ha puesto en marcha un programa denominado «Construye la memoria del Museo», que tiene por objeto recopilar y exponer las fotografías que los visitantes hayan sacado durante su visita para reconstruir la memoria de estos diez años. Además, hasta el domingo se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas, en las que se facilitará un acceso gratuito a la exposición de la colección permanente, a la casa-taller y a la exposición temporal «Laboratorio de formas. José María de Labra». Asimismo, el museo acogerá dos conciertos, el día 11 a cargo del cuarteto de trombón y cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Nafarroa, y el día 12 a cargo de un conjunto de músicos del Conservatorio Superior de Música de Iruñea.

También habrá conferencias, la primera el sábado a cargo del historiador y crítico de arte Ramuntcho Robles. Para más información se puede visitar la página www.museooteiza.org.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo