GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PROFESIONALES Enfermería

Los cuatro lesionados del Caja Rural evolucionan favorablemente

GARA | DONOSTIA

Iván Velasco, David Arroyo, Karol Domagalski y Manuel Cardoso, los cuatro ciclistas del Caja Rural Seguros RGA con problemas físicos, mejoran de sus respectivas lesiones y en el conjunto navarro esperan que se vayan reincorporando a la competición «poco a poco».

Velasco, que fue operado en la clavícula y en la muñeca tras su caída en carreteras francesas, sigue entrenándose en rodillo, ya que todavía no puede pedalear en la calle. «Me han quitado la mitad de los puntos y en principio la semana que viene me quitarán el resto. Mi intención es la semana que viene o la siguiente poder salir ya a la calle. A ver si sigue todo evolucionando bien y me dejan. Por suerte no tengo dolor, a ver si sigue todo por buen camino», afirma esperanzado el ciclista guipuzcoano.

En cuanto a los otros tres, Arroyo ya se entrena todos los días, va cogiendo fondo y su idea es regresar a la competición en Rutas del Sur. Domagalski también se encuentra en la recta final de su recuperación y el martes se entrenó durante cuatro horas. Espera estar a buen nivel en Noruega. Y Cardoso sigue recuperándose de la caída sufrida en Turquía. Ya ha empezado a entrenar suave y espera volver en Rutas del Sur o en los campeonatos estatales.

Luis León. Blanco confirmó que Luis León Sánchez volverá a la competición el próximo 22 de mayo en el Tour de Bélgica. El equipo holandés ha tenido que recular en su decisión de no dejar correr al murciano por la presión del corredor ante la UCI.