GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

la jornada

Flaño y Etxeita regresan a la Primera División de la mano del Elche

J.L.

Flaño y Etxeita regresan a la primera División y lo hacen de la mano del Elche, que el pasado fin de semana logró el ascenso a la máxima categoría.

Pero los dos jugadores no han tenido la misma cantidad de minutos, ya que el ex del Athletic es indiscutible en el once inicial y el navarro no ha tenido las mismas opciones de jugar que su compañero de equipo.

Mucho más complicada es la situación del Mirandés, que pese a seguir fuera de la zona de descenso, lo tiene a dos puntos, tendrá que trabajar mucho y bien para seguir la próxima temporada jugando en Segunda.

El conjunto rojillo perdió el domingo 1-0 en Alicante ante el el Hércules, aunque también le acompañaron los demás resultados, lo que le permite seguir fuera del descenso. Goitia, Iribas, Caneda, Koikili, Rúper, Mujika, Alain y Díaz de Cerio estuvieron en el once inicial. Muneta también tuvo minutos a lo largo del encuentro.

También serán bastantes los futbolistas vascos que juegan fuera de Euskal Herria y que lucharán por subir de categoría. En la fase de ascenso a Segunda está el Tenerife, donde juegan Tarantino y Ros. En el Oviedo lo hace Galder Cerrajería. En el grupo II, el Lleida ha logrado el billete junto al Alavés, Eibar y Athletic B y con los catalanes juega Asier Eizagirre.

En el grupo III también hay dos equipos con jugadores vascos que jugarán la fase de ascenso, como son el caso del Alcoyano, donde juega Unai Alba, y el Levante B, donde lo hace el zarauztarra Ander Olaizola. En el grupo IV se ha clasificado el Albacete, donde juega el navarro Santamaría.

También hay jugadores vascos que juegan fuera y lucharán por subir a Segunda B. En una de esas eliminatorias, el que disputarán el Palo y el Burgos CF, coincidirán Arrieta, Arkaitz, Aurreko y Gerika. El primero es jugador de los malagueños y los restantes del Burgos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo