«Araba Sin Garoña» recela del CSN y critica la pleitesía del PP a Nuclenor

«Araba Sin Garoña» denunció ayer que la petición de Nuclenor, que ha solicitado al Gobierno español la revocación parcial de una orden ministerial con el objetivo de mantener la planta abierta durante un año más, es «extemporánea» porque no respeta los plazos fijados por el Ejecutivo de Madrid. La decisión final sobre el futuro de la central está en manos del CSN, que hoy emitirá un fallo sobre dicha solicitud.


Parisi Lurralde Elkargoa eskatzera deitu du Bizi!-k

Ekainaren 1ean Baionan egingo den manifestaziorako deialdiak biderkatzen ari dira. Bizi! mugimenduak ere Ipar Euskal Herrirako Lurralde Elkargoa aldarrikatzea xede duen mobilizaziora deitu du, euskal lurraldeek dituzten «erronkei erantzuteko tresna egokiena» dela iritzita.



Herrira pide a Lakua más implicación para acabar con el sufrimiento

El movimiento solidario Herrira mantuvo ayer una reunión con la Secretaría de Paz y Convivencia del Ejecutivo de Lakua, en la que les trasladó su preocupación por las «graves vulneraciones» cometidas por los gobiernos con los presos políticos vascos y sus familiares.






Casas recomienda evacuar Zangoza por los deslizamientos en la presa de Esa

Los informes de la CHE indican que la presa de Esa se está levantando. Frente a esa situación, el profesor Antonio Casas recomendó ayer ante las Cortes de Aragón evacuar las localidades situadas aguas abajo del embalse, citando expresamente al municipio navarro de Zangoza.




El sí a la corrida de toros en Karrantza se impone con un 53,8% frente al 43,9% del no

Un 30,4% de los vecinos con derecho a voto ha participado en la consulta sobre la corrida de toros en fiestas de Karrantza y ha ganado el sí (53,8%), frente al no (43,9%). La comisión de fiestas pidió que consultase a la ciudadanía sobre un acto que se lleva buena parte del presupuesto.