GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tambores del Mundo y comparsa Burubeltz, por la diversidad en Donostia

p014_f01_148x084.jpg

GARA | DONOSTIA

La comparsa Burubeltz, impulsada por Donostiako Piratak, saldrá a la calle el día 1 de junio con motivo de la celebración de 11 Kolor Fest, una iniciativa organizada por EH 11 Kolore y cuyo acto principal será la Marcha de Todos los Tambores.

Samira Goddi y Xabier Mendiguren, portavoces EH 11 Kolore, comparecieron en la terraza del Ayuntamiento de Donostia, junto a la concejal Naiara Sampedro, ya que ayer se conmemoraba el Día Internacional de la Diversidad.

Precisamente, el objetivo 11 Kolor Fest es «reivindicar la diversidad cultural de Euskal Herria». En el festival se han incluido numerosas actividades, entre las que destaca la Marcha de Todos los Tambores, que partirá a las 17.30 de Alderdi Eder y permitirá escuchar instrumentos de percusión de todas las partes del mundo.

Aritz Varela, integrante de Donostiako Piratak, por su parte, llamó a todos los vecinos de la capital guipuzcoana a participar en la comparsa Burubeltz. «Piratak ha querido abordar Donostia desde distintos ángulos y uno de ellos es el de defender la diversidad de la ciudad», añadió Varela.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo