Las presiones logran que el Constitucional anule la pena de 80 años contra Ríos Montt

La Corte de Constitucionalidad de Guatemala anuló la sentencia de 80 años de cárcel impuesta el pasado día 10 al dictador Efraín Ríos Montt, 50 años por genocidio y otros 30 por crímenes de lesa humanidad. El tribunal lo consideró responsable de la masacre a manos del Ejército de 1.771 indígenas ixiles. El lunes, con los votos de tres magistrados a favor y dos en contra, el Constitucional invalidó el fallo, calificado en su momento de histórico, y ordenó repetir el juicio.


El PP, Foro y UPN impiden declarar el 18 de julio Día de la condena del franquismo

El PP, junto a Foro Asturias y UPN, rechazó ayer en el Congreso de los Diputados la tramitación de la proposición de ley planteada por Izquierda Pluralpara declarar el 18 de julio como Día oficial de condena del franquismo por ser la fecha del golpe de Estado de Franco.





Irán invalida a dos de los principales candidatos a las elecciones presidenciales

La carrera para las elecciones presidenciales iraníes entró ayer en una nueva fase con la validación de candidaturas para las elecciones del 14 de junio, de la que han quedado excluidos dos de los principales candidatos, Hashemi Rafsandjani y Esfandiar Rahim Mashaie





Talibanekin negoziatzearen aldekoa da Pakistango lehen ministro berria

Nawaz Sharif, hauteskundeak irabazi berri ditu Pakistango lehen ministro berria, prest azaldu da taliban matxinoekin negoziatzeko, kanpaina atentatu odoltsuez estali badute ere. Sharifek Gobernu berriaren ardatzetako bat bakea lortzea izango dela iragarri du.