GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El normando ha fichado por el club bretón para las próximas tres temporadas

La Real y el Rennes hacen oficial la marcha de Montanier

Xabi Prieto admitió que «esto no va a descentrar al equipo. Si no conseguimos el objetivo, no será por estas informaciones».

p030_f01_199x136.jpg

Imanol CARRILLO

Au revoir (hasta la vista) podría ser la frase más adecuada para despedirse de Philippe Montanier, ya que tanto la Real Sociedad como el Rennes anunciaron ayer el fichaje del técnico normando por el equipo galo para las próximas tres temporadas.

Todas las noticias publicadas los últimos días apuntaban a esa posibilidad, y solo había que esperar a que alguien de los dos clubes lo hiciese oficial. El conjunto blanquiazul mantenía la esperanza de que Montanier aceptase la oferta por una temporadas más en Donostia, pero el técnico se ha decantado por volver a la Liga de su país con un proyecto ambicioso que le ha ofrecido el multimillonario galo François-Henri Pinault, propietario del Stade Rennais y del imperio del lujo PPR.

El Rennes ocupa actualmente la undécima posición de la Ligue 1 a falta de una jornada para finalizar la temporada. Este fin de semana se enfrenta al Olympique Lyon, tercero de la tabla. El objetivo de Pinault no es otro que llevar al club bretón a lo más alto del Estado francés. Para ello, pretende construir un gran proyecto deportivo con el que rivalizar con el París Saint Germain de los petrodólares cataríes o con el Mónaco del ruso Dmitry Ryboloviev, equipo que ha ascendido a la Ligue 1 y que pretende a Radamel Falcao.

Philippe Montanier, que sustituirá en el banquillo a Frédéric Antonetti, cuya salida del equipo al final de temporada había sido anunciada con anterioridad por el club, llegará a la capital de Bretaña acompañado de Michel Troin, el que ha sido su adjunto en el Valenciennes y en la Real Sociedad, considerado un gran especialista en el descubrimiento de jugadores.

Posibles candidatos al banquillo

Está claro que esta decisión ha trastocado los planes de la Junta de la Real, que tendrá que buscar un recambio para la próxima temporada, ya que Montanier aún dirigirá a la Real en los dos importantísimos encuentros que restan. Varios son los nombres que se están escuchando. Uno de ellos es Unai Emery, actual entrenador del Sevilla. El hondarribiarra tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014, pero el hecho de no lograr clasificarse para la Europa League podría adelantar acontecimientos.

Ernesto Valverde también podría entrar en la lista. Con contrato hasta final de esta temporada con el Valencia y una oferta de renovación sobre la mesa, Txingurri no muestra sus cartas y baraja varias opciones más, entre las que podrían estar el Athletic e incluso el Barcelona.

Según había reconocido el propio Montanier semanas atrás, hasta que no finalizase la temporada o se lograse el objetivo de la Champions no iba a revelar su futuro. A pesar de haberse informado de ello antes, Xabi Prieto indicó ayer que «el míster nos ha recalcado que no hablemos del tema, que lo único importante es el Real Madrid, las dos semanas de convivencia que nos quedan. Todos queremos que se hable de lo realmente importante en estos momentos, que es la posibilidad de quedar cuartos».

El capitán txuriurdin fue tajante al agregar poco después ante los periodistas que «te aseguro que en el equipo esto no va a descentrar y, si no conseguimos el objetivo, no será por estas informaciones».

«Para los que se marchen y nos quedemos, lo mejor sería quedar en esa cuarta posición para marcar una temporada que está siendo fantástica», recalcó. «El Real Madrid es peligrosísimo por la plantilla que tiene, por todo el mundo que le sigue, por su afición... Nunca le he visto regalar un partido. Van a jugar sin presión, y eso hace que sea un equipo temible», zanjó.

Illarra es seria duda para recibir al Real Madrid

Asier Illarramendi vuelve a ser seria duda para recibir este domingo a las 20.00 al Real Madrid en Anoeta. El centrocampista mutrikuarra realizó ayer tratamiento de fisioterapia al sufrir una duradera contractura muscular que afectó a ambos gemelos de la pierna izquierda. Según comunicó el parte médico del club, «en esa localización presenta una gran hipersensibilidad dolorosa y pérdida de la elasticidad muscular. El estudio ecográfico muestra un considerable edema muscular en el gemelo interno». De esta manera, habrá que seguir de cerca la evolución del joven futbolista.

Tampoco se ejercitó ayer con sus compañeros Carlos Vela a causa de «una torsión traumática del tobillo derecho que provoca un esguince moderado del ligamento lateral externo». El concurso del mexicano no está ni mucho menos garantizado al tener pendiente una sanción por acumulación de tarjetas, decisión que ha sido objeto de recurso ante el Comité de Competición.

Por su parte, Prieto y Elustondo realizaron trabajo de recuperación, mientras que en el Real Madrid Sergio Ramos y Xabi Alonso trabajaron en el gimnasio. I.C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo