GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Hondarribia-Irun contrata a Aitor Uriondo

GARA | HONDARRIBIA

El Hondarribia-Irun ha contratado a Aitor Uriondo Usandizaga como entrenador para la nueva temporada 2013-2014, así como a su ayudante Ion Beristain. El club guipuzcoano ya conoce al técnico, ya que al final de la pasada campaña cogió las riendas del equipo a falta de tres partidos para finalizar la temporada.

Uriondo es un entrenador con amplia experiencia. Ha preparado a distintos equipos como Askatuak en diversas categorías, UPV Gipuzkoa, Adoz Atlético San Sebastian, Liga Eba, Datac Gipuzkoa Basket en Leb 2, Iraurgi Azpeitia en Liga Eba y Scouter del Pamesa Valencia.

Liga B3 University. La Liga B3 University llega el viernes a Bilbo de 10.00 a 17.00. La Universidad de Deusto acogerá este nuevo programa de promoción del baloncesto. El plazo de inscripción acaba mañana.

Bilbao Basket. En solo cuatro días se han vendido más de 5.300 entradas para el partido que disputarán Uxue Bilbao Basket y los Philadelphia 76ers, de la NBA estadounidense, el próximo 6 de octubre en el pabellón Bizkaia Arena.

Baskonia. El alero argentino del Laboral Kutxa Andrés Nocioni ha sido seleccionado para formar parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa ACB 2012/2013. Además, el jugador ha finalizado la fase regular con el mejor porcentaje de acierto en triples.

Convocatoria de huelga. La Asociación de Baloncestistas profesionales (ABP) informó ayer de que ha convocado una huelga indefinida de jugadores por una negociación del convenio colectivo, a partir del domingo, día en el que están previstos los segundos partidos de las eliminatorias de cuartos.