GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Corrugados reclaman en Gasteiz la implicación de las instituciones

p025_f01_666x666.jpg

GARA | GASTEIZ

Trabajadores de la planta de Corrugados en Azpeitia se trasladaron ayer a Gasteiz para exigir a las instituciones autonómicas que se impliquen para evitar el cierre de la planta y el consiguiente despido de sus 300 empleados.

Los empleados, cuya factoría pertenece al Grupo Alfonso Gallardo, se concentraron en primer lugar frente al Parlamento autonómico, donde desplegaron una pancarta con el lema «Corrugadosek bizi behar du. Negoziaketa erreal bat orain». En el exterior de la Cámara, la portavoz del grupo parlamentario de EH Bildu, Laura Mintegi, se interesó por la situación laboral de os afectados.

Después de permanecer un rato frente al Parlamento, se dirigieron a una sucursal bancaria del BBVA. Una vez en su interior corearon lemas contra la entidad y lanzaron panfletos.

«Bajo legislación española»

Tras celebrar estas movilizaciones, el comité de empresa recordó que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de toda la plantilla de Corrugados Azpeitia se está negociando en Madrid y que mañana tendrá lugar la última reunión del periodo de consultas.

Los representantes de los trabajadores reclamaron «la implicación de las instituciones y, en especial, la del Gobierno vasco» porque «bajo la legislación española se puede acabar con la oportunidad de una empresa que tiene mercado y futuro». «No se pueden dejar abandonados a los trabajadores frente el rodillo de la legislación española», insistieron. A su juicio, no es aceptable que «por salvar los intereses del Grupo Gallardo se despida a toda la plantilla».

En su denuncia, también criticaron «el papel que está jugando el BBVA» en este conflicto conflicto laboral. De esta entidad criticaron «el juego sucio que hace este banco desde la sombra» y que «por repartir dividendos está dispuesto a cambiar la estructura industrial de la comarca, poniendo sus fuentes de ingresos por delante de 300 familias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo