GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Bera Bera

Imanol Alvarez ya ejerce

Bera Bera presentó oficialmente a su nuevo entrenador, que se muestra ilusionado ante un gran reto.

p042_f01_097x152.jpg

Juan Carlos ELORZA

Hace apenas diez días que Bera Bera cerraba una temporada espectacular con el título de Liga y, con el recuerdo de las celebraciones aún en la mente, el club ha dado ya sus primeros pasos para conformar la plantilla de la próxima temporada. A la marcha de la entrenadora Reyes Karrere y Eider Rubio se sumaba el martes la portera brasileña Darly Zoqbi, que vuelve a la Liga francesa tras aceptar una oferta económica que Bera Bera no podía igualar -la responsable de la sección de balonmano, Tati Garmendia, señalaba ayer que su relevo está prácticamente atado y será anunciado en breve-.

Y ayer se presentó oficialmente a Imanol Alvarez como nuevo entrenador. El ermuarra, que acaba de cumplir 46 años, se formó como técnico en la J.D. Arrate de Eibar tras jugar previamente en Arrate, Barakaldo, Caja Vital, Arrasate y Vinarós.

En Eibar ha desempeñado diversas tareas, como segundo de Viktor Debre y Julián Ruiz en la Liga Asobal, y primer entrenador del equipo en varias categorías, hasta la División de Honor Plata. Tras la desaparición del Arrate, ha trabajado las dos últimas temporadas como entrenador del primer equipo del nuevo club Somos Eibar Eskubaloia. Este mismo fin de semana dirigirá a la selección vasca femenina en el Torneo IV Naciones a celebrar en Carballo (A Coruña), junto a Catalunya, Galicia e Italia.

Tati Garmendia se mostró satisfecha tras señalar que Alvarez había sido la primera opción para cubrir la marcha de Karrere, mientras el nuevo técnico explicaba que el gran interés que le había suscitado la propuesta le había animado a aceptar, tras valorarlo detenidamente «porque en Eibar estaba trabajando -la dedicación completa que exige dirigir a Bera Bera le obligaba a elegir- y me encontraba muy bien en el nuevo club».

El éxito de esta temporada, con tres títulos, hace prácticamente imposible poder superarlo, pero Imanol Alvarez no se mostró intimidado por ello -«que el listón esté tan alto lo hace aún más interesante»-, y añadió que a la hora de aceptar valoró mucho la imagen de seriedad y de buen trabajo que transmite el club donostiarra.

Pese a no haber dirigido previamente equipos femeninos, Imanol Alvarez mostró su confianza de que ello no supondrá ningún obstáculo. «En definitiva se trata del mismo deporte, y de conseguir que el grupo alcance sus objetivos», explicó.

Sobre el estilo de juego de Bera Bera, apuntó que es muy de su agrado, basado en la defensa, la recuperación de balones y correr al contraataque, y respecto a la gran exigencia que supondrá la participación por primera vez en la fase de grupos de la Champions League, adelantó que «habrá que medir muy bien los esfuerzos, con una plantilla corta, para poder llegar bien a los momentos importantes».

Al término de la presentación Tati Garmendia indicó que, a falta de cerrar algún contacto, prácticamente todas las jugadoras de la plantilla actual seguirán la próxima temporada, aunque las dificultades son mayores a la hora de cubrir el hueco de Rubio en la primera línea, dado que la sensible rebaja del presupuesto, que ya se ha hecho presente en las renovaciones de la actual plantilla, supone un hándicap. Bera Bera ha tanteado a un par de jugadoras que son de su agrado, pero en ambos casos las cifras por los derechos de formación que piden sus clubes dificultan las conversaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo