La Plataforma por la Renta Básica aplaude las últimas sentencias
GARA | IRUÑEA
La Plataforma por la Defensa de la Renta Básica mostró su «satisfacción» por las sentencias favorables a cinco recursos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) por personas que solicitaron la antigua Renta Básica y se les denegó esta ayuda al aplicarles los requisitos de la nueva ley, como consecuencia de «retrasos achacables a su valoración por parte de la Administración».
Así lo manifestaron ayer las representantes de la Plataforma por la Defensa de la Renta Básica Ana Fernández, Beatriz Villahizán, y Marisol de la Nava, quienes comparecieron frente al departamento de Políticas Sociales en Iruñea para valorar estas sentencias.
Fernández criticó «la injusticia cometida por la aplicación de la nueva ley de Inclusión Social» en estos casos. Así, explicó que estas personas «presentaron solicitudes para acceder a la Renta Básica y por retrasos achacables a su valoración por parte de la Administración de casi seis meses se les aplicó la nueva normativa, vulnerando sus derechos». Hasta este momento ha salido sentencia de los seis primeros casos y en cinco de ellos se ha dado la razón a las personas a las que se denegó la ayuda.