GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Play offs

Vasileiadis afirma que jugará mañana en el Bilbao Arena

El alero heleno cree que «podemos competir contra el Barcelona y seguir con el sueño». Fotis Katsikaris espera «el apoyo y el reconocimiento al equipo».

p045_f01.jpg

Arnaitz GORRITI

«Hemos perdido por 26 puntos ante un Barça que ha dado muy buena imagen. Nosotros tenemos muchos problemas con las lesiones, pero los chicos han hecho un gran esfuerzo, y bueno, hay un segundo partido en Miribilla para cambiar la imagen del equipo y ahí estaré. El entrenador prefirió que no forzara el primer partido, pero en Miribilla estaré. Seguro. Al 100%».

En el seno de un muy necesitado Uxue Bilbao Basket, la afirmación de Kostas Vasileiadis de que podrá jugar el segundo partido de la serie de cuartos ante el Barcelona es una gran noticia, de las pocas buenas que los hombres de negro han vivido en las últimas fechas. La inferioridad física fue un lastre excesivamente pesado con el que debieron lidiar los discípulos de Katsikaris, que no pudieron evitar el 88-62 final. La gasolina se agota y casi todo apunta a que el duelo de mañana en el Bilbao Arena va a ser de despedida más que de revancha, por mucho que el alero heleno espere algo más de su equipo.

«Con todos sus problemas, el equipo ha hecho un gran esfuerzo todo el año», añadía Vasileiadis. «Incluso hemos llegado a una final europea. Pero además creo que podemos competir contra el Barcelona e incluso ganarles».

«Al final, da igual ganar por un punto que por veinte. Para nosotros, imponernos significaría un punto y seguir soñando por un tercer partido, y bueno, eso de ganar tanto en casa como fuera contra grandes equipos es algo que hemos hecho en otras ocasiones», recordaba.

Su entrenador Fotis Katsikaris guardaba una opinión parecida. «Haremos lo máximo y buscar nuestras opciones. Pero la gente tiene que apoyar al equipo. Se merece ese reconocimiento por el trabajo de la campaña», dijo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo