Kultura

Cannes 66: Comer, amar, denunciar...

A punto del conocer cuál será la película que lucirá la Palma de Oro y pasará a engrosar la lista histórica del Festival de Cine de Cannes, «La grande bellezza», de Sorrentino; «La vie d'Adèle», de Kechiche o «Inside Llewyn Davis», de los Coen, se barajan como favoritas del palmarés que se conocerá el domingo.


Kultura

Uriarte: «Nuestro objetivo es reforzar el Guggenheim vasco»

A año y medio de que concluya el acuerdo que la Fundación Solomon R. Guggenheim tiene con el museo bilbaíno las instituciones comienzan a hablar sobre su futuro. Lakua pretende empezar a trabajar en ello junto a la Diputación de Bizkaia a partir de junio, como adelantó ayer en el Parlamento la consejera de Cultura y Eduación, Cristina Uriarte. Un mayor dinamismo de la filial vasca podría tener mayor impacto cultural, social y económico.


Kultura

Olatu Talka planta bertsos, ópera y «planes B y C» al mal tiempo

Una versión muy de la Parte Vieja de la «Agripina» de Haendel inauguró ayer la cuarta edición del Olatu Talka-Rompeolas, la cita con la que Donostia se va acercando cada vez más a la capitalidad cultural que detentará en el año 2016. El tiempo no ayudó, pero estaba previsto.



Kultura

John Cheever idazleak itxiko du Literatura Eskolako «Trukeurtea», Harkaitz Cano akuilari dela

Bertaratzeko gonbitea «literaturzalea den oro etor daiteke» esanda luzatzen zuen Literatura Eskolak «Trukeurtea» izan du 2012-2013 ikasturtea: «Ez dugu titulurik ez eskatzen ez eskaintzen».






Kultura

Donostiaren berreraikuntza gogoan, Musika Hamabostaldian

Donostiako Musika Hamabostaldiaren 74. edizioa da aurtengoa. Hiriaren sarraski eta berreraikitzearen bigarren mendeurrenaren ospakizunekin bat egingo du bere programazioan eta hiru kontzertu berezi eskainiko dizkio gertaerari. Jasaten ari garen krisiak ere eragina izango du jaialdian, baina kulturari inoiz baino garrantzi handiagoa eman nahi diote antolatzaileek.



Ikus-entzun

J. A. Bayona desciende a los infiernos del Londres victoriano

«En septiembre dirigiré `Penny Dreadful', nueva serie de TV para Showtime (Homeland). Escribe John Logan (Hugo, Gladiator) y produce Sam Mendes». Así, a través de Twitter, el cineasta Juan Antonio Bayona («Lo imposible») nos reveló cuál será su nuevo proyecto estadounidense.