GARA > Idatzia > Mundua

El ELN reitera a Santos su disposición a entablar un diálogo

GARA |

El comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, anunció que «el ELN está listo» para iniciar un diálogo de paz y ha aclarado que, si aún no ha comenzado, es por el «silencio contradictorio» y los «condicionamientos absurdos» del Gobierno.

Recordó que el año pasado el presidente, Juan Manuel Santos, ofreció al ELN «sentarse a conversar. A partir de ese momento, el ELN está listo y con sus voceros nombrados para las necesarias discusiones de un diálogo sin condiciones». «La respuesta del Gobierno es un silencio contradictorio o absurdos condicionamientos que obstruyen las posibilidades y generan incertidumbres, porque contradice sus reiteradas declaraciones a buscar caminos de dialogo para la paz», añadió.

«De nuestra parte, no solo tenemos voluntad sino mecanismos concretos para dicho intercambio, de modo que es el presidente Santos quien debe definir esto ante el país», insistió.

Por otra parte, la delegación de las FARC en La Habana denunció la eliminación de su blog de internet. En él colgaban sus comparecencias, foros con diversos sectores de la sociedad colombiana e informaciones relativas al proceso de diálogo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo