GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR DE GIRONDE

Larrinaga da el segundo triunfo al equipo Euskadi

p043_f05.jpg

J.I. | DONOSTIA

Jon Larrinaga dio al equipo Euskadi la victoria en la segunda etapa del Tour de Gironde disputada entre Lanton y Audenge sobre 178,1 kilómetros, lo que le valió para lograr el liderato. Es el segundo triunfo en dos semanas del equipo de Madariaga, que la semana pasada en la Ronde de L'Isard ganaba con Carlos Barbero y fue líder con Haritz Orbe.

El Tour de Gironde es una prueba de categoría 2:2 del calendario francés en la que el equipo Euskadi participa con los seis corredores que no disputaron la Ronde de L'Isard. Junto a Larrinaga están Unai Iparragirre, Illart Zuazubiskar, Aritz Bagües, Igor Merino y Mikel Bizkarra, que deberán defender el liderato en las dos etapas que restan ante equipos poderosos del pelotón continental.

Menos suerte tuvo Euskaltel Euskadi ayer en el Bayern-Rundfahrt, donde el gaditano Juanjo Lobato solo pudo ser decimoséptimo en el sprint masivo de una tercera etapa en la que se impuso Gerald Ciolek (MTN), que se colocó como líder.

En el Tour de Bélgica Tony Martin ganó la crono y lidera la clasificación general, prueba en la que ya obtuvo la victoria final el año pasado.

Igantzi y Markina

El pelotón amateur vasco tendrá una doble cita este fin de semana. Esta tarde se disputa el Bidasoaldeko II Saria en Igantzi (15.30), puntuable para el Torneo Euskaldun y Campeonato de Nafarroa élite y sub-23, sobre 130,1 kilómetros, con un paso por Nabaz y tres por La Piedad.

Mañana los sub-23 correrán a partir de las 10.00 la prueba de Markina-Xemein valedera para el Lehendakari Txapelketa, el Memorial Sabin Foruria, sobre 104 kilómetros y las ascensiones a Lekoitz-Gane y Milloi.

La Federación Vasca organiza hoy una competición de Trialsín valedera para la Copa Euskadi en Irun y mañana los Juegos Escolares de Euskadi en Elorrio a partir de las 10.15 y hasta las 12.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo