GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league

Wembley decidirá quién es el mejor de los dos colosos germanos en la actualidad

p042_f02_097x096.jpg

N.M.

El mítico estadio de Wembley dictará sentencia -20.45, TVE1- sobre quién es el mejor conjunto germano del momento en la primera final continental de la historia que disputarán dos equipos alemanes. Bayern Münich y Borussia Dortmund tendrán la opción de ganarse ese honor o cosechar la humillación de una dolorosa derrota.

Con la vitola de favoritos que no siempre lleva al éxito, los primeros podrían encauzar su objetivo de conseguir el triplete este año -jugarán la final de Copa el 1 de junio frente al Stuttgart-, mientras que los de la Cuenca del Rhür se aferrarán al máximo en su más reciente papel de no ser un rival cómodo para los bávaros, a los que antes de los últimos cuatro empates en enfrentamientos directos consiguieron derrotar en cinco ocasiones consecutivas.

Entre las ausencias destacadas, la final de la Champions 2013 no contará con el morbo de ver en acción a Mario Götze, el jugador estrella del Borussia, que la próxima temporada militará en las filas del Bayern, pero contará con suficientes focos de atención, dada la calidad que atesoran entre sus filas ambas escuadras. Sí que el Dortmund podrá alinear al central Hummels, recuperado de un problema en el tobillo, y Heynckes dispondrá de su equipo de gala.

El extécnico del Athletic tiene la oportunidad de sumar su segunda Champions con dos equipos diferentes -solo cuatro técnicos lo han logrado-, mientras que Jürgen Klopp puede llevar a su equipo a repetir en lo más alto, tras alzar el trofeo en 1997.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo