GARA > Idatzia > Kirolak

HOCKEY HIERBA Copa femenina

El doblete no fue posible para una Real que se vio superada en la primera mitad

SPV 4

REAL 2

GARA | BARCELONA

La Real, flamante campeona de Liga, perdió por 4-2 la final de la Copa ante el San Pablo Valdeluz y no pudo conseguir el doblete. Las madrileñas fueron muy superiores, sobre todo en el primer tiempo, y se llevaron el título de forma merecida.

Las jugadoras del SPV, impetuosas desde el inicio, cogieron con el pie cambiado a las donostiarras, que en la primera parte no se encontraron nada cómodas en ataque y notaron en exceso el esfuerzo realizado en el Campeonato de Europa B, que disputaron la semana pasada.

El premio para las madrileñas no se hizo esperar, y Lola Riera abrió el marcador con un gol de penalti córner que insufló de confianza al equipo colegial para seguir buscando la portería de Aldanondo. Así, con su juego vistoso y atrevido, el conjunto rojillo se creyó que la victoria era posible, y el segundo tanto no se hizo esperar. Begoña García, su estandarte en ataque, aprovechó un lanzamiento exterior para rozar ligeramente la bola y anotar el 2-0.

Y sin apenas tiempo para reaccionar, las guipuzcoanas vieron cómo en dos minutos su rival anotaba el tercer gol, por intermediación de Estefanía Piris, que hizo gala de su olfato goleador al pinchar la pelota tras otro lanzamiento exterior.

Tras ese tanto, a la Real no le quedó más remedio que volcarse arriba. En la reanudación, lograron reducir distancias rápidamente, con un penalti córner de Chiara Tiddi, pero cuando parecía que la remontada era posible, Alicia Magaz, tras una magnífica jugada individual, puso el 4-1 y acabó con las esperanzas vascas. El segundo tanto de Chiara Tiddi, también de penalti córner, no hizo más que maquillar el resultado final.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo