GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos personas fallecen tras declararse un incendio en un céntrico edificio de Biarritz

El incendio de una casa situada en la calle Gambetta, en el centro de Biarritz, se saldó ayer con la muerte de dos personas. Al parecer, se trata de una pareja que residía en la última planta del edificio. El resto de inquilinos fueron rescatados por los bomberos.

p017_f02.jpg

GARA | BAIONA

Un terrible incendió se llevó la vida de dos personas ayer en Biarritz. El fuego, que afectó a un inmueble de cuatro plantas situado en la calle Gambetta, en el centro de la localidad labortana, se inició de madrugada. Las autoridades tuvieron constancia del suceso pasadas las 4.30 de la madrugada, después de que un viandante alertará a los bomberos, que desplegaron un amplio dispositivo para hacer frente a las llamas.

Un equipo formado por 25 bomberos luchó durante horas contra el fuego, y consiguió rescatar a siete personas del interior del inmueble. Fue tras sofocar las llamas cuando el personal de emergencias encontró los cuerpos sin vida de dos personas entre los escombros. Al parecer, se trata de una pareja que residía en la última planta del edificio.

Ahora la investigación está en manos de la Brigada de Investigación Urbana de Biarritz, que se encargará de determinar las causas que originaron el fatídico suceso.

Desalojo en Barakaldo

Por otro lado, el sábado por la noche fueron desalojadas 80 personas de una torre de viviendas de Barakaldo. Según informó la agencia Efe, los vecinos del inmueble, situado en la calle San Bartolomé, abandonaron el edificio alertados por una alarma de incendios.

La Ertzaintza señaló que el humo, que salía de la zona baja del edificio, procedía del cuarto de los contadores de la luz, donde se había producido una avería. Una vez confirmada la causa del suceso por los técnicos, los vecinos afectados pudieron regresar a sus hogares.

Peor suerte tuvieron los propietarios de un caserío situado en la localidad guipuzcoana de Zegama, que el sábado vieron cómo el fuego provocaba importantes daños en la vivienda, situada en el barrio de Olaran.

El Departamento de Interior destacó que, en este caso, las llamas se iniciaron al mediodía, sobre las 13.20, cuando los bomberos de la Diputación fueron alertados del suceso. A las dos horas, los equipos de emergencia controlaron el incendio y comprobaron los desperfectos originados.

Entre escombros

Tras sofocar el incendio los bomberos de Biarritz se encargaron de despejar los escombros originados por el fuego. En dichos restos aparecieron los dos cuerpos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo