GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Gironde

Larrinaga y el Euskadi cierran un fantástico mes de mayo

El alavés se hizo con el triunfo en la general, adornado por el triunfo por equipos.

p042_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

El ciclista alavés Jon Larrinaga y su equipo, el Euskadi, no se despistaron en la última etapa y pusieron un broche de oro a su fantástico mes de mayo -el conjunto dirigido por Aritz Arberas ya brilló la pasada semana en La Ronde l'Isard donde ganó una etapa con Carlos Barbero- y se hicieron con el triunfo final del Tour de Gironde. Además, la Fundación se hizo con la general por equipos, como muestra del gran trabajo realizado por todo el conjunto en la ronda francesa esta semana.

La última y cuarta etapa, de 166 kilómetros entre Saint-Pierre d'aurillac y Villenave, resultó relativamente sencilla de controlar para los ciclistas del equipo vasco y se dilucidó al sprint, con victoria para el holandés Geert Van Der Weijst (Cycling Team Jo Piels). Larrinaga ganó la segunda etapa y ha defendido el liderato en las dos últimas jornadas, consiguiendo un triunfo de mucho mérito para la Fundación Euskadi, en el año en el que lleva más puestos en el Top 10, con el aliciente de haberlo hecho con ciclistas diferentes.

Lobato, segundo en Baviera

Por otro lado, Euskaltel estuvo cerca de conseguir la victoria en en Baviera. Heinrich Haussler (IAM) les quitó la quinta y última etapa del Bayern-Rundfahrt (2.HC) al superar al sprint a Juanjo Lobato. Adriano Malori (Lampre-Merida) se hizo con la general de la ronda alemana.

Luis León vuelve a ganar

Luis León Sánchez (Blanco) se impuso en la quinta y última etapa del Tour de Bélgica, con salida y llegada en Banneux (175.6 kms), al llegar en solitario a la meta y además terminó segundo en la clasificación final. Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) se adjudicó la general final y repite su triunfo del año pasado.

El murciano llevaba sin competir desde setiembre tras ser apartado por su equipo hasta aclarar su presunta implicación en la Operación Puerto.

El 8 de mayo el equipo holandés dio marcha atrás y el español respondió con un ataque a 42 kilómetros de la meta que incluso obligó al líder Martin a trabajar para no perder la general, que consiguió defender por 27 segundos.

Ibai Daboz fue el más rápido en Markina

Ibai Daboz (Gipuzkoa-Eki Sport) fue el vencedor ayer en el Memorial Sabin Foruria en Markina, puntuable para el Lehendakari Txapelketa de la Federación

Vasca y disputado sobre 104 kilómetros. Las alternativas fueron constantes en cabeza de carrera hasta la definitiva ascensión a Lekoitz, que afrontó un pelotón de 50 corredores. Nueve ciclistas formaron la escapada que se jugó el triunfo en la línea de meta de la localidad vizcaina, siendo el más rápido Daboz, por delante de Fernández (Seguros Bilbao) y Pedrero (Lizarte). Baqué-Campos tenía tres corredores en ese grupo, pero se conformó con el triunfo por equipos. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo